Admite AMLO carretera inconclusa en Tabasco

Cd. de México (18 agosto 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que está inconclusa la carretera prometida en El Triunfo, futuro pueblo de la ruta del Tren Maya en Tabasco, pero que ya el Gobierno del Estado tiene los recursos para terminarla.

"Me comprometí a hacer el camino y no se ha hecho. Bueno, informo que se le transfirieron los recursos al Gobierno de Tabasco; ya terminó un tramo y está en proceso de construcción el resto, para informar bien", comentó López Obrador en conferencia.

En su edición de hoy, REFORMA informó que en El Triunfo los pobladores padecen hasta por la carretera que desde mayo de 2019 el Presidente prometió reparar.

La vía que comunica esta villa con la cabecera municipal está ahora más peligrosa que cuando el Mandatario federal la recorrió un 19 de mayo.

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, supervisó la obra en marzo de 2020, dijo que era un compromiso personal de López Obrador, pero después se fueron las cuatro empresas sin terminarla.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo además que la estación del Tren Maya que se construirá dará vida a El Triunfo.

"Ahí en El Triunfo va haber una estación y eso le va dar vida de nuevo al Triunfo, porque ahí cerca hay muchas zonas arqueológicas mayas.

"Hay una que se acaba de descubrir que tiene una extensión de muchos kilómetros, de lo más importante desde el punto de vista arqueológico, salió hasta en una revista especializada. Y ahí hay una zona llamada El Tigre, entonces eso es El Triunfo", presumió el Presidente.

López Obrador finalizó diciendo que los pobladores de El Triunfo y Balancán están contentos con la construcción del Tren Maya y también con el programa Sembrando Vida.



Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes