Avanza denuncia de FRENAA vs AMLO


La Comisión de Justicia del Senado ordenó al Presidente de la Mesa Directiva, el Senador Eduardo Ramírez, inicie procedimiento en el órgano técnico correspondiente por la denuncia presentada por el Frente Nacional Anti AMLO  

La denuncia fue presentada por el representante de la organización social que ha confrontado de manera directa al presidente de la República, acusándolo de sus nexos con grupos chavistas y fanatismos socialistas.

El mandatario mexicano es acusado por genocidio en la negativa de brindar los servicios de salud y medicamentos a niños con cáncer para su atención; además de ordenar la liberación de un capo del narcotráfico.

La primera acusación se fundamenta en los por los delitos cometidos  contra la dignidad de las personas, la vida y la integridad corporal, en los artículos 149 Ter, fracción III, 288 y 325 del Código Penal Federal cometido principalmente contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

En cuanto a la liberación de Ovidio Guzmán López El 17 de octubre de 2019 el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, explicó que los actos de violencia que se desataron en dicha ciudad fue por un enfrentamiento entre fuerzas federales y el Cártel de Sinaloa por la captura del Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


A pesar de ello, el 30 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con los titulares de la SSPC y la Secretaría de la Defensa Nacional mostraron el “minuto a minuto” del operativo, donde reiterando que se tomó la mejor decisión para no poner en riesgo la vida de civiles.

Con esta declaración se configuran delitos contra la seguridad pública, artículos 150, 152, 194 último párrafo, 196, fracción I y 225, evasión de detenido, del Código Penal Federal.

Durazo Montaño develó que lograron apresar al descendiente del narcotraficante, pero ante los niveles de violencia que se desataron en la ciudad, tuvieron que dejar en libertad a Ovidio.

La primera versión oficial fue que elementos federales realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron “agredidos desde el interior de una vivienda”, lo cual desató un enfrentamiento donde fue localizado el hijo de “El Chapo”.



Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes