U-NEGOCIOS

 


 

El Judas de Tuxtepec



La traición política, decía Maquiavelo,  es el único acto de los hombres que no se justifica. De una u otra manera hemos visto algunas películas dónde los mensajeros chivas son ultimados después de haber consumado sus tradiciones a manos de  aquellos a los que se habían vendido.

Judas Iscariote tal vez sea el personaje traidor más famoso de todos en la historia, esto por delatar a Jesucristo con un beso en la mejilla, para que los soldados judíos del Sanedrín lo apresaran a cambio de 30 monedas de plata.

El traidor se describe, en el comportamiento de los diferentes actores políticos, para alcanzar el poder a costa de lo que sea. Aquí tenemos al Judas Iscariote moderno, aquí los oaxaqueños tienen su Judas Iscariote se llama: Eviel Pérez Magaña.

Según nos cuentan, el rumor de su destape como candidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRI hace ruido en las altas esferas de la política y de los ultra-muratistas que no recibieron la bendición del “Omnipotente” de Polanco.

Visiones encontradas de los priistas oaxaqueños por el comportamiento traicionero del famoso “Tiburón “como un legado de traiciones”, ponen en duda su respaldo político. 

Eviel Pérez “Me Engaña” como lo conocen en Tuxtepec, le debe todo, todo, todo lo que es  al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien lo sacó de Tuxtepec hasta impulsarlo como su sucesor en 2010, pasando por puestos clave, se convirtió en el “tiburón” del Tablajero de Chacal-tongo.

La historia de Eviel está marcada, además de las traiciones, por un oscuro espectro en  derrotas electorales, falta de capacidad intelectual así como de oficio político.

La noticia de su postulación como candidato a suceder al gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha extrañado a muchos de los actuales servidores públicos y políticos ultra muratistas que se sienten desplazados y engañados por el que manda en Oaxaca desde Polanco y el que supuestamente gobierna a los oaxaqueños desde Palacio.

Consideran un verdadero fiasco de político al tuxtepecano y ya desde ahora, se dan las alianzas bajo la cama entre Salomón Jara y triple A, entre  ultra-muratistas  y morenistas, entre verdes y rojos, entre amarillos y azules, entre hombres y mujeres, hombres entre hombres, entre políticos que aún no salen del closet (LGTBI), entre Jorge Toledo Luis, Francisco Maldonado, Cándido Coheto, Sofía Castro, Toño Amaro, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva conocido como “El Marqués de Saltapatrás”, Samuel Gurrión, entre much@s otr@s más que estén contra el Tiburón.

Desde ahora las apuestas están 100 contra 1 a que no gana el Judas Iscariote de Tuxtepec.