Aprehende Fiscalía a dos sujetos por asesinato de mujer

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de julio de 2021.- Resultado de un trabajo exhaustivo de investigación y localización, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron orden de aprehensión dictada por el Juez de Control, en contra de A. C. M. y J. R. G. H, como probables responsables de la privación de la libertad y homicidio de una joven, que en vida respondió al nombre de I. G. P. E., cometido el 1 de julio de 2021, en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

 

La aprehensión de los imputados se realizó el 3 de julio, siendo presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra

 

De acuerdo con la causa penal 198/2021, el 1 de julio de 2021, la victima I. G. P. E. salió de su domicilio, momento que aprovecharon los imputados para privarla de su libertad y posteriormente privarla de la vida; después los imputados abandonaron el cuerpo de la víctima en inmediaciones del Boulevard Sóstenes Bravo, perteneciente al municipio de Tuxtepec.

Foto: internet 


 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- inició una exhaustiva investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, logrando la identificación, ubicación y aprehensión de los probables responsables.

 

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 8 de julio, quedando en tanto en prisión preventiva.

 

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes