Denuncian cochinero en el IEEPCO

Juan Mendoza, representante PAN en el IEEPCO


La impugnación a la victoria legítima de José Alberto Martínez, Candidato electo como presiente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz por el Partido Unidad Popular, exhibe el "cochinero" al interior del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca. 


De acuerdo a denuncias públicas, señalan a Juan Mendoza Reyes de operar la nulidad de la elección del candidato del PUP en Miahuatlán con el apoyo de personal del Instituto Estatal Electoral, por lo que exigen saque las manos del proceso electoral. 


Alberto Martínez resultó ganador toda vez que las actas de casillas registraron los votos a su favor con 5 mil 702 y su cercano competidor obtuvo 5 mil 143 del partido Acción Nacional, es decir, una diferencia de 559 votos. 


El candidato que obtuvo el segundo lugar se llama Isidro Cesar Figueroa Jiménez, postulado por la alianza PAN-PANAL, que solicitó a su vez un recuento de votos por casilla en dónde aparecieron más votos a su favor pero que discrepan con los números acentados al cierre de las casillas. 


Es decir, aparecieron por arte de magia más de 800 votos que nadie sabe de dónde salieron pero que ahora son el pretexto para impugnar la elección. 


De acuerdo con denuncias públicas, la noche del domingo 6 de junio, día de la elección, dos sujetos con chalecos del IEEPCO visitaron el domicilio de presidentes de casilla para solicitar la documentación electoral en dos agencias Municipales. 


Lo que presume que ahí fueron dónde "embarazaron" las urnas de los votos que hoy aparecen como no registrados en las actas de casilla por personal del IEEPCO en complicidad con actores políticos como Juan Mendoza Reyes. La impugnación se presentó en el Tribunal Estatal Electoral para resolver el conflicto. 


Representes de casillas consultados por este medio y que omitierion sus generales por temor a represalias, manifestaron su indignación porque son tachados de ignorantes incapaces de contar los votos y registrarlos en las respectivas actas. 


Finamente, pobladores de Miahuatlán exigieron respeto a los resultados y al mismo tiempo solicitaron la investigación judicial necesaria para sancionar a las personas que introdujeron los votos que hoy existen pero que nadie sabe de dónde salieron. 

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes