U-NEGOCIOS 670*90

Asesinan a periodista en Oaxaca

 

 

El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, confirmó el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera y mencionó que el crimen lesiona la sociedad por la labor que desempeñaba.


Informó que este jueves a las 8:30 de la mañana, en un camino de terracería, dos sicarios le dispararon.


Uno de los balazos, recibido en la cabeza, le quitó la vida al instante.


Cuando ocurrió este hecho, Sánchez Cabrera iba acompañado de su hijo.


El periodista Gustavo Sánchez Cabrera había solicitado la intervención de distintos organismos, que conocieron de las constantes amenazas de que era objeto.


Peimbert Calvo dijo que la labor que estuvo realizando durante el proceso electoral será una de las líneas de investigación, pues mantuvo una posición crítica hacia algunos grupos políticos y denunció también algunas actividades delincuenciales.


“Su actividad afectó algún interés y estamos revisando esa parte, se va a proceder con toda la fuerza, una agresión a cualquier persona que le de voz a los que no tienen voz, es una agresión a la sociedad, atentar contra un periodista, un defensor de derechos humanos, son delitos que lesionan a la sociedad, no solo es perder una vida humana”, expuso.


Gustavo Sánchez era editor del portal de noticias La Policiaca del Istmo en Salina Cruz y había recibido amenazas de muerte.


Incluso hay un antecedente de ataque directo a su persona que quedó sin resolverse.


El 13 de julio de 2020, el comunicador fue baleado, sin embargo, sobrevivió al ataque.

Con información de Quadratín Oaxaca