U-NEGOCIOS 670*90

Rumoran llegada de Heliodoro a SSPO



Tras el rumor de la llegada de Heliodoro Díaz Escarraga como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la corporación estatal manifestaron su rechazo a tal presunción.

Los inconformes que omitierion sus generales para evitar represalias señalaron a este medio que la deteriorada calidad moral de Heliodoro, alias “El Yoyo” mote ganado desde que actuó como porro en el movimiento estudiantil de 1976, afectaría significativamente el desempeño de la institución de seguridad pública. 

Recordaron los escándalos en dónde Heliodoro Díaz ha sido figura clave y protagonista como funcionario público o en su vida personal. 

Los inconformes Mencionaron ejemplos de los escándalos del “Yoyo” cuando le regalo a su hijo un automóvil deportivo valorado en más de 5 millones de pesos, además de que su hijo “El Yoyito” es actualmente funcionario de la SSP y donde fue denunciado en pleno paro y exigieron su renuncia por discriminación, malos tratos y corrupción. Además del problema que vivió por derrumbar una pared de la colonia Reforma frente a su casa en total estado de ebriedad. 

Además, Heliodoro “El Yoyo “carga el estigma de su participación en el movimiento social de 2006 como la persona que ideó la creación y operación de las caravanas de “Las Caravanas de la Muerte” y que asesinaron al Arquitecto San Pablo en una barricada. Esta situación aumentó la tensión social en la entidad. La llegada del Yoyo ah la SPP crearía nuevamente un caldo de cultivo para una nueva protesta en contra de funcionarios con antecedentes de amplia corrupción que llegarían solo a robar y tranzar, eso fue lo que declararon los policías estatales al grito de “No más corruptos el la SSP “