U-NEGOCIOS

 


 

Los defensores universitarios

Staff/URBANO

Los antecedentes por el control de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, exhibe desvío de recursos, favores políticos así como enriquecimiento ilícito de quienes defienden la autonomía universitaria. 

La democratización de la UABJO iniciada en los años 70 e impulsada por la izquierda solo ha colocado a la máxima casa de estudios como una cueva de ladrones que priva de educación al pueblo. 

Se manera relevante, el conflicto que se dio en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en el año 2016, cuando fue electo como Director el Licenciado MIGUEL ÁNGEL VÁSQUEZ RAMÍREZ, un grupo de personas tomo por asalto el edificio Central de la Universidad, apoyado por porros encabezados por el pantera, participaron en este asalto el exrector FRANCISCO MARTINEZ NERI, coludido con el entonces Secretario General del Gobierno del Estado, ALEJANDRO AVILÉS, ahora Diputado Local del PRI. El Maestro EDUARDO MARTÍNEZ HELMES aparentaba estar apoyando al Director MIGUEL ANGEL VASQUEZ, pero tenía en el Edificio Central a GERARDO MELÉNDEZ, Alias el Chiquilin, individuo que lo nombro Director de Actividades Deportivas de la Universidad, quien alquila los campos deportivos, obteniendo buenas ganancias, realiza Velas Istmeñas, utilizando el nombre de la Universidad y obteniendo fuertes cantidades de dinero, este individuo tiene como padrino político al PRIISTA JORGE TOLEDO LUIS quien trabaja políticamente para el exgobernador ULISES RUIZ el Chacal de Chalcatongo y represor de los Maestros y que ahora firma junto con EDUARDO MARTÍNEZ HELMES un desplegado disque defendiendo la Autonomía Universitaria, en el que firma también el ahijado de EDUARDO MARTINEZ, ERICK GOMEZ, a quien le regalo un tiempo completo como Maestro de la Universidad, pero que él y su hermano MARIANO tienen un negocio de compraventa de casas y terrenos que compran con dinero que desvían del subsidio Universitario. Otro que también firma el desplegado es JOVANY CABRERA, un individuo que fue Director de la Facultad de Contaduría y quien es repudiado por su escuela por el desfalco millonario que realizo durante su gestión. Estos individuos y otros como ISMAEL CRUZ GAYTÁN, alias el Cochiloco a quien repudian en su colonia de Santa Anita y que EDUARDO MARTÍNEZ lo hizo Regidor del Ayuntamiento de Oaxaca, porque es su compadre.



El año pasado (2019) cuando apenas había tomado posesión de la Facultad de Derecho el Maestro CARLOS PEREZCAMPOS MAYORAL, el Rector EDUARDO BAUTISTA MARTÍNEZ le pidió a él y al Licenciado REYNEL VÁSQUEZ ZARATE, Secretario General del Sindicato SUMA, que lo acompañaran a la Ciudad de México a entregar una documentación importante al Presidente de la Cámara Federal de Diputados y ellos obrando de buena fe lo acompañaron, pero en lugar de entrevistar al Presidente de la Cámara de Diputados, el Rector los llevo a la oficina del Diputado Federal del Partido del Trabajo BENJAMÍN ROBLES MONTOYA y este sin avisarles, cito a los reporteros de la prensa tomándoles fotografías donde le entregaban la documentación a este Diputado que es muy amigo de EDUARDO MARTÍNEZ HELMES, con este acto adornaron al DIPUTADO BENJAMÍN ROBLES y exhibieron a los compañeros Universitarios a quienes de inmediato en Redes los empezaron a atacar de vendidos. Esta maniobra la realizo EDUARDO MARTÍNEZ HELMES en coordinación con el Rector de la Universidad y el DIPUTADO FEDERAL BENJAMÍN ROBLES. Esta fue una trampa que les tendieron y además EDUARDO MARTÍNEZ frecuentemente viaja a México para reunirse con el estafador del Gobierno de GABINO CUE, JORGE EL COCO CASTILLO, quienes dejaron endrogado al Gobierno del Estado en su periodo, con más de Diez mil millones de pesos.

3.- Como a la mitad del periodo de Rector de EDUARDO MARTÍNEZ HELMES, se entrevistó con el Licenciado GILBERTO GAMBOA MEDINA, para pedirle que lo ayudara a comunicarse con el Maestro ALEJANDRO MURAT HINOJOSA quien era Director del INFONAVIT, porque la Universidad tenía un adeudo de varios millones de pesos con esa dependencia. El Licenciado GILBERTO GAMBOA logro esta entrevista y el actual Gobernador lo ayudo condonando todo el adeudo que tenía la Universidad. 


Siendo Rector EDUARDO MARTÍNEZ HELMES, le pidió al Licenciado GILBERTO GAMBOA que le ayudara con alguna persona que conociera en la Auditoria Superior de la Federación, porque tenía varias sumas de dinero derivadas del subsidio Universitario, sin comprobar.

Ahora EDUARDO MARTÍNEZ HELMES ataca al Licenciado GILBERTO GAMBOA como agente del Gobierno, pero cuando le pidió favores no decía eso.


Durante la campaña de EDUARDO MARTÍNEZ HELMES como candidato a la Rectoría de la Universidad, el Licenciado GILBERTO GAMBOA MEDINA, sin que nadie se lo pidiera obsequio la cantidad de quinientos mil pesos para su campaña a la Rectoría.


EDUARDO MARTÍNEZ HELMES, llevo al Rector EDUARDO BAUTISTA MARTÍNEZ al mitin de bienvenida al Diputado Federal MARIO DELGADO, candidato a presidente del Partido MORENA y en nombre de la Universidad pronuncio un discurso apoyando su candidatura.


Este acto es una violación flagrante a la Autonomía Universitaria, porque como Rector compromete a la Universidad en las actividades políticas de un partido Político.

En cuanto a los Doctores VÍCTOR RAÚL MARTÍNEZ VÁSQUEZ y MAURILIO MAYORAL, están jubilados y sirven a los intereses del Exgobernador GABINO CUE, el represor de los Maestros en Nochixtlan. Y MIGUEL ÁNGEL CHUWS e ISIDORO YESCAS, sirven a los intereses del Exgobernador DIODORO CARRASCO el represor de los Loxichas y por ahí anda hablando a cada rato ANTONIO AQUINO alcohólico anónimo, con tres o cuatro mujeres y varios hijos fuera del matrimonio y también declara atacando la Maestra IRMA ORTIZ ACUESTA cuando en la Preparatoria 7 designo como Director a su amante RAÚL HERNÁNDEZ CHAVEZ y el Medico GABRIEL MAYORAL  que anda de coscolin acosando a sus alumnas, mientras en su casa le ponían los cuernos.


Estos son los defensores de la Autonomía Universitaria. Se muestran como comegobierno, pero cuando les conviene bien que tranzan.


Los Diputados de MORENA utilizaron el escandalo para golpear al PRI. Se han lanzado injurias al por mayor señalando que la Universidad es lo peor, pero se equivocan, la Universidad tiene problemas y vicios como muchos sindicatos e instituciones fuera de la Universidad, pero también tiene Universitarios de mucha valía.


Los integrantes del Consejo Universitario tienen la capacidad suficiente para analizar y resolver los asuntos de la Universid