U-NEGOCIOS 670*90

UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS//


POR ALFREDO ARENAS CASAS


UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

LA CONCLUSIÓN DE HOY.- Los 10 gobernadores que se separaron de la CONAGO, no rompieron con ella, sino con el autoritarismo presidencial.




¿DÓNDE ESTÁ LA FALSEDAD DE LA INFORMACIÓN?.-


Apurados se vieron los voceros del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, en tratar de parar la bola de nieve que causo la revelación de un punto de acuerdo que propuso el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, del Centro Histórico y hasta del Patrimonio Mundial Pavel Renato López Gómez, para reformar y adicionar diversas disposiciones del Reglamento de Vialidad para el municipio de Oaxaca de Juárez en el que se menciona implementar el programa “Hoy no circula” municipal, para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de vehículos automotores que circulan en el municipio de Oaxaca de Juárez.  


Este punto de acuerdo ya estaba dentro de los asuntos del orden del día de la sesión ordinaria del Cabildo de ayer Jueves, pero debido al escándalo provocado en las redes sociales y por no haber sido consensado con el resto de los integrantes del Cabildo, a la mera hora lo sacaron del orden del día y ya no se discutió ni se aprobó. Extrañamente en ese programa de “Hoy no Circula” dejan fuera a los autobuses urbanos que como todos sabemos son los que más contaminan.


Lo que llamo la atención de todos es lo que los voceros del Presidente dicen en su boletín oficial “se invita a la sociedad a evitar la difusión de noticias falsas y verificar la autenticidad de la información sobre los puntos de acuerdo” y lógico uno se pregunta, ¿cuáles noticias falsas?, el documento del punto de acuerdo existe, y así lo afirma el mismo boletín oficial. Nadie dijo que se había aprobado, si no que se presentaría para su aprobación, y eso es cierto. Que a la mera hora lo hayan sacado del orden del día, no quiere decir que se hayan dicho mentiras, no hay pues falsedad en la difusión que se le dio a dicho documento en las redes sociales.


De ninguna manera se trata de una noticia falsa. Que el munícipe Oswaldo García entró en pánico, quizás, porque iniciativas de ese tipo solo para justificar algo de trabajo de parte del regidor, no dejan de ser idioteces, sobre todo ahora que muy pocos circulan por la pandemia. Muchos regidores horas antes de la sesión del Cabildo, ya habían declarado a los medios de comunicación que se opondrían a la propuesta hasta conocerla a fondo y discutirla  y es posible que eso haya hecho recular al Presidente Municipal, pero noticias falsas, jamás.


Todo es verdad. Lo mismo trato de hacer con los parquímetros que al final todos los oaxaqueños rechazamos. Puras tonterías para sacar dinero, como ya se van, quieren tener bien gordo el año de Hidalgo.