U-NEGOCIOS 670*90

Declaratoria de desastre para 32 municipios de Oaxaca

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratoria de Desastre Natural para 32 municipios de Oaxaca, por las fuertes lluvias e inundaciones del pasado 27 y 28 de agosto.



De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria abarca los municipios de Coicoyán de las Flores, San Gabriel Mixtepec, San Juan Lachao, San Juan Quiahije, San Pedro Juchatengo, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santa María Temaxcaltepec, por la presencia de lluvia severa el 27 de agosto de 2020.

Asimismo, por lluvia severa el 27 de agosto de 2020 e inundación pluvial del 27 al 28 de agosto de 2020, para los municipios de Santos Reyes Nopala y Villa de Tututepec.

Por inundación pluvial los días 27 y 28 de agosto de 2020 en los municipios de Candelaria Loxicha, Huautla de Jiménez, Loma Bonita, San Agustín Loxicha, San Andrés Cabecera Nueva, San Andrés Teotilálpam, San Francisco Ozolotepec, San Jerónimo Coatlán, San Juan Bautista Valle Nacional, San Juan Comaltepec, San Juan Ozolotepec, San Miguel Coatlán, San Miguel Suchixtepec, San Sebastián Coatlán, Santa Cruz Zenzontepec y Santa María Yucuhiti.

También, por inundación fluvial los días 27 y 28 de agosto de 2020 en los municipios de San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San Francisco del Mar, San Pedro Amuzgos, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Niltepec y Santiago Pinotepa Nacional.

Estos 32 municipios tendrán acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para atender a la población.

Las lluvias fueron provocadas por la onda tropical 31, que inundó varias comunidades afromexicanas y afectó carreteras en municipios oaxaqueños.