U-NEGOCIOS 670*90

Dos probables homicidas; aprehendidos y presentados ante juez gracias a Fiscalía oaxaqueña

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y presentar ante Juez a dos probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del masculino R. S. V., cometido en el municipio de San Miguel Quetzaltepec, Mixe.

 


Se trata de los imputados J. F. R. S. y U. M. P., quienes fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 28 de septiembre de 2020, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 29582/FVCE/AYUTLA/2020, el 25 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 18:30 horas, la víctima fue sometida por los imputados y lesionada con un objeto punzocortante (cuchillo), perdiendo la vida en inmediaciones de la Segunda Sección de San Miguel Quetzaltepec.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional, que fenece el 2 de octubre de 2020, quedando ambos en prisión preventiva provisional.

 

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda con hechos su compromiso de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos y atenten contra la paz social y bienestar de las familias oaxaqueñas.