U-NEGOCIOS 670*90

DESPIDOS MASIVOS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO.-

 

UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

POR ALFREDO ARENAS CASAS

 

UN MINUTO DE SILENCIO POR LA MUERTE DEL AMIGO MARIO PÉREZ DÍAZ, CONOCIDO REPORTERO DE DEPORTES E IMPULSOR DE PROGRAMAS SOCIALES Y EDUCATIVOS A TRAVES DE SU COMPAÑÍA DE TITERES QUE MANEJO JUNTO CON SU ESPOSA.

 


DESPIDOS MASIVOS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO.- 

En virtud de que el otro año no habrá dinero suficiente para cubrir sus sueldos, cientos o tal vez miles de trabajadores de confianza serán despedidos de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, según dio a conocer hoy el Gobernador Alejandro Murat, quien adelanto que el próximo año habrá serios recortes al presupuesto del estado que se apruebe en los próximos meses. Si bien esto ya lo sabíamos no esta por demás recordarlo, resulta que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dio a conocer hace ya dos semanas que en el 2021 habrá menos dinero para Estados y Municipios que al igual que el Gobierno federal hará recortes importantes en sus presupuestos, lo tendrán que hacer estados y municipios, que los recortes podrían llegar hasta el 40 por ciento, aunque aseguro que  las obras prioritarias, y los apoyos a los programas sociales del Presidente López Obrador, no tendrían mayor problema, pero que sin duda muchos gastos se tendrán que recortar al mínimo, ante el anuncio de las medidas que adoptara el Gobierno Federal, en los Estados los gobernadores, como Murat, tendrán que ver que hacen para que el poco dinero que les aprueben para el 2021 les alcance. Ayer Murat anuncio que desaparecerán áreas del gobierno, en donde la mayoría de empleados son de confianza y adelanto que no se meterá con los sindicalizados, por ahora, los que si se tendrán que ir son prácticamente todos los de confianza que como se sabe, trabajan y ganan más que los de base. En concreto, no hay dinero y el poco que se nos autorice para el otro año, apenas si alcanzara para cubrir salarios de los que se queden, muchas obras iniciadas y programadas para el otro año que será electoral, tendrán que esperar para mejores tiempos. Como siempre sucede los más jodidos serán los 570 municipios quienes dejaran de recibir dinero de tres fondos que sin duda eran de gran beneficio, desaparecen el Fondo Metropolitano, el FONREGION y el FORTASEG.

Sin duda el próximo año nos va a ir del carajo, tal vez por eso Alejandro Murat y su esposa ya iniciaron un negocito de ropa típica muy exclusiva y solo para gente fifí, los precios de las mismas están fuera del alcance de los chairos.

Por eso apriétese el cinturón y no tire su dinero en las fiestas que se aproximas, como la de los Muertos o Navidad, el próximo año les van a hacer falta, mucha falta. Todo gracias al mal manejo de la economía del Gobierno federal, en sus primeros dos años. Estamos en la quiebra total y nos va acostar mucho trabajo salir adelante los próximos 4 años que le faltan a López Obrador. Sigan votando por MORENA o el PRI, juntos son un PRIMOR.