U-NEGOCIOS 670*90

Aprehendimos y presentamos ante Juez a tres probables homicidas; hechos suscitados en Unión Hidalgo: Fiscalía General

Agentes Estatales de Investigación aprehendieon a R. P. S., B. S. C. y L. M. L., probables responsables del homicidio de E. R. C., y tentativa de homicidio contra S. M. M.


 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de tres masculinos señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado en agravio de E. R. C. y S. M. M., respectivamente, cometido en jurisdicción de Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec.

 


Los probables responsables fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de Santo Domingo Tehuantepec y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 267/2020.

Los hechos se suscitaron el 31 de enero de 2020, alrededor de las 12:30 horas, cuando los imputados, en compañía de otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, privando de la vida a E. R. C. e hiriendo de gravedad a S. M. M., en el momento en que se encontraban supervisando labores de pavimentación en inmediaciones del Barrio Venteño, Unión Hidalgo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas, quedando en tanto en prisión preventiva.

 

 

 

La Fiscalía General refrenda su compromiso de hacer frente a la criminalidad, presentando ante la justicia a quien o quienes atenten contra la paz social de la ciudadanía.