Contra Covid, le da duro Ayuntamiento capitalino a la alimentación de lactantes

 

  • En la agencia municipal de Donají, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de atender de forma prioritaria a los sectores más necesitados.

 


Al afianzar el respaldo y apoyo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez con los sectores más desfavorecidos que enfrentan los efectos de la emergencia de salud a causa de la pandemia de COVID-19, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos entregó, en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, latas de fórmula para lactantes a base de leche, en beneficio de madres de familia de la agencia Donají.

 

“Estamos seguros y conscientes de que la alimentación de nuestras niñas y niños es fundamental para su desarrollo, sobre todo en las primeras etapas de su vida. Hoy refrendamos el compromiso de este gobierno municipal, como lo ha instruido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a los más desprotegidos”, destacó.

 

Castro Campos reconoció el gran trabajo y gestiones realizadas por la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, ya que gracias a su labor a favor de los sectores más vulnerables se concretó una donación de poco más de 2,200 latas de este producto con alto valor nutrimental, por parte de la empresa Aspen.

 

El Síndico Hacendario de Oaxaca de Juárez destacó que para el Gobierno Municipal es de vital importancia respaldar a las familias en situación de vulnerabilidad que vieron afectada su economía por la emergencia sanitaria y de manera particular a las madres de familia con hijas e hijos pequeños.

 

“No están solas, tengan la seguridad de que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no las va a dejar desamparadas, aquí estamos con ustedes y seguiremos trabajando para seguir concretando un buen gobierno para todos”, recalcó durante la entrega de las 150 latas de fórmula lactea y acompañado de la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado.

 

En tanto, el presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia 7 Regiones, Bernardo Pérez Velasco, mostró su agradecimiento a la administración capitalina por esta iniciativa emprendida para solidarizarse y apoyar la alimentación de las y los infantes durante la emergencia de salud.

 

La vecina Fátima Domínguez resaltó que la ayuda del Gobierno Municipal es muy valiosa, pues detalló que en esta crisis por la pandemia es más complicado fortalecer el sano desarrollo de las y los niños. “Le damos las gracias al Presidente Municipal por esta ayuda, estos productos nos ayudan para cuidar a nuestros hijos”, concluyó.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes