U-NEGOCIOS 670*90

Laboratorios clínicos criminales


Arturo Soriano

Un fantasma recorre Oaxaca, es el fantasma del esclavismo.

Trabajadores de laboratorios clínicos particulares  ubicados en la ciudad de Oaxaca realizan su trabajo enfermos de covid 19  y hacen surgir la leyenda negra del contagio hasta donde no debía existir, esto es, en las propias instalaciones de esos laboratorios clínicos criminales que lo único que le interesa es el sacar el mayor provecho económico de este fantasma llamado  covid 19.

Los laboratoristas sufrieron el contagio en actividades laborales  al tomar las muestras de los clientes que solicitaron las pruebas para saber si estaban contagiados o no del covit 19.

Según declararon los trabajadores, los dueños de los laboratorios clínicos, mantienen en trabajo de esclavitud a sus laboratoristas y personal  que atiende y realiza las pruebas de covid 19 con jornadas laborales de 24 horas continuas sin poder salir ni un momento de sus centros de trabajo.

Insultos y malos tratos y amenazas de despidos  reciben los laboratoristas por parte de los dueños de los laboratorios clínicos ubicados en la ciudad de Oaxaca. Esto originó una estrecha comunicación entre los propios trabajadores de varios laboratorios al enterarse que amigos o familiares que trabajan en esos laboratorios están enfermos de covit 19.  Así es como se conocen mutuamente las tristes historias de este gremio que enfrenta con absoluta crueldad y esclavitud el trato criminal de los dueños de laboratorios. 

Enfermos, cansados, preocupados y con la vida pendiendo de un hilo, se suman las jornadas criminales de trabajos forzados por 24 horas continuas durante todos los dias, donde, en ningún momento, pueden salir o separarse de sus puestos dentro de sus centros de trabajo so pena de ser despedidos y abandonados a su suerte.

Loas dueños de los laboratorios clínicos Galindo, San Francisco, Juárez, Grupo ARH, Viazcán tienen a su personal de laboratorio trabajando forzadamente bajo amenaza de ser despedidos y en algunos casos les prohíben aislarse como lo marca el reglamento sanitario.

Lo más grave es que algunos laboratorios mandan  a la CDMX las muestras de laboratorio de sus clientes poniendo en duda la calidad de los resultados.

Si no estás contagiado lo podrías estar al momento de asistir al laboratorio, o si solicitaste el servicio en tu propio domicilio estarías en alto riesgo de ser contagiado.

Este gremio, el de los laboratoristas, lanza un grito desesperado a la comunidad para que castiguen severamente a los dueños de los laboratorios clínicos que están realizando las pruebas del covit 19 sin ningún protocolo sanitario.