Pleno del IAIP reconoce públicamente al municipio de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax. El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO), durante la Décima Sesión Ordinaria celebrada vía videoconferencia, extendió un reconocimiento al Honorable Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez. 

En el desarrollo de la sesión, el Comisionado Fernando Rodolfo Gómez Cuevas, fue el encargado de hacer público el reconocimiento e hizo mención sobre los esfuerzos institucionales realizados por este Sujeto obligado, quien han dado cumplimiento cabal a las recomendaciones 001/2020 y 002/2020, mientras se suscita la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 COVID-19.

Este reconocimiento emitido por el Consejo General del IAIPO al Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, es debido a su desempeño en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y en la implementación de políticas públicas de transparencia proactiva como Sujeto obligado del orden municipal.

Además de haber obtenido resultados como el 9° lugar nacional en el índice de Transparencia y Disponibilidad de la información Fiscal en los Municipios (ITDIFM) 2019 y el cumplimiento del 100% de la Dimensión de Transparencia Activa de la Métrica de Gobierno Abierto 2019.

El IAIPO tiene como objetivo impulsar acciones y ejercicios de apertura gubernamental y transparencia proactiva derivados de la actual emergencia sanitaria por COVID-19, es por ello que se han aprobado “Recomendaciones de apertura gubernamental, transparencia proactiva e información útil para Sujetos obligados del estado de Oaxaca”, con la firme intención de beneficiar a la ciudadanía.

Estas políticas públicas tienen como meta servir para el seguimiento ciudadano relacionado con el tema del virus SARS-CoV-2 COVID-19, estrechamente vinculado con el ejercicio de los recursos públicos sostenidos por los organismos en cuestión.|


Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes