U-NEGOCIOS 670*90

Las sombras de corrupción invaden a Morena y a la Cuarta Transformación


Rubén Iñiguez

 

Las sombras de la corrupción que nos prometieron alejar, nunca se han ido, siguen ahí, de hecho, hasta más negras y envolventes que nunca, auspiciados por un sexenio que se cree puro, pero que, en la práctica, prevalecen los negocios turbios.

 

Sombras en el IMSS

 

Zoe Robledo, es un protegido del Senador Manuel Velasco Coello, que lo catapultó primero a Gobernación, y luego pasó al IMSS, instituto que sufre desabasto de equipo e insumos apropiados para enfrentar el COVID-19, sin embargo, es un lugar perfecto para hacer negocios que dan de que hablar.

Zoe, es uno de los purificados por el presidente López Obrador. Su hermano Gabino Robles, hizo negocios fabulosos en la época de Peña Nieto, era de la mafia del poder, pues brindaba servicio de monitoreo de medios. Además, logró como consultora, recibir más de 34 millones de pesos por concepto de un plan de gobernanza para el NAIM en Texcoco.

 

El IMSS ha salido raspado por transacciones que se presumen fraudulentas en el estado de Hidalgo y de Puebla, dos de las entidades favoritas para los negocios de Zoe, que incluyen un Banco del Bienestar, la institución financiera del pueblo, creada para los pobres, pero que curiosamente quedó en manos del titular del IMSS.

 

Sombras en Morena

 

Yeidckol Polevnsky, ex presidenta nacional de Morena, saltó de las noticias políticas al escándalo por concepto de remodelación y mantenimiento de inmuebles del partido en el poder, ya que la actual dirigencia al frente de Alfonso Ramírez Cuellar, acreditó la fuga de 395 millones de pesos, sin que se haya puesto un solo clavo en las obras de equipamiento del Partido. Las suntuosas oficinas brillan, pero por la ausencia de mantenimiento.

 

Yeidckol, obtuvo los egresos del director del rubro, Joel Frías. Estos fueron para la Inmobiliaria Mascati SA. De CV.  Por más de 312 millones de pesos. A esto se sumó la cantidad de 82 millones 555 mil pesos, a la empresa Estrada Miranda, (proyecto y construcción) para las instalaciones soñadas de Morena, Dicha constructora está ligada a un personaje de sombras, Enrique Borbolla García, que ha tenido ya jugosos negocios con el gobierno. El queretano, dueño del grupo Ebor, es uno de los personajes favoritos de Yeidckol, quien vendió un avión al gobernador de Quintana Roo, Félix González. Que, dicho sea de paso, nunca existió tal aeronave; por esta causa, tuvo que cumplir pena de cárcel, sin embargo, la confianza que le tiene la aun actual secretaria general de Morena y ex presidenta de dicho instituto político, está intacta con el empresario. Una muestra de la mafia del poder que sigue vigente en el partido que se suponía era la Esperanza de México.

 

Sombras en la CONADE

 

Ana Gabriela Guevara, una de las discípulas de Manuel Bartlett, es actualmente directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Su gestión tiene “tufo” no solo de corrupción, sino de algunos delitos mucho más graves.

Resulta que la empresa de cocinas industriales multifuncionales de calidad (CIMSA), presentó una denuncia, tanto en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, como ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), en contra de la funcionaria federal, así a sus principales colaboradores de la CONADE, pues se les acusó de pedir un “moche” de 16.5 millones de pesos, lo cual fue rechazado por los empresarios veracruzanos, quienes decidieron denunciar este hecho ante dichas instancias ministeriales. El problema pasó a mayor notoriedad, cuando los empresarios de CIMSA, fueron baleados en la carretera. Sin embargo, hasta este momento no se sabe si esta emboscada, tiene relación con la denuncia.

 

Sombras en Palacio Nacional

 

Las mentiras del presidente chocaron con la realidad. La deuda que ha adquirido AMLO es muy similar a la que se tuvo en todo el sexenio de Peña Nieto. Y este endeudamiento se decidió adquirir apenas en los primeros 19 meses de ejercicio de poder del actual gobierno federal. Cinco créditos que se adquirieron a través del Banco Mundial, echaron por tierra la promesa de no endeudarnos más, de sacar adelante las obras con ahorros y con un aparente combate a la corrupción, que parece que solo es de saliva y no de hechos.

Los informes financieros de BBVA y de City-Banamex, señalaron como advertencia que el endeudamiento de López Obrador, puede alcanzar el 59.2 del (PIB) Producto Interno Bruto del país.

 

Va poco más de un año que gobierna Morena la Presidencia de la República, y hasta hoy solo hemos escuchado y visto pretextos y mentiras que se repiten a diario. Se pretende que seamos el pueblo quien ejercite la virtud de la pobreza franciscana, utilizando solo un par de zapatos, sin adecuada alimentación, salario, salud y educación. La única ventaja de esto, es que no debemos de preocuparnos por ser secuestrados, ya que a los pobres no tienen nada que robarnos.