U-NEGOCIOS 670*90

Gobierno de Murat enfrenta COVID-19 sin insumos

El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, enfrenta la pandemia sin insumos pese a declaraciones del titular de los Servic8s de Salud del Estado de Oaxaca.

Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca anunció la compra de insumos para enfrentar la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 o Coronavirus a mediados de abril de 2020; sin embargo, un mes después aun no concretaban la compra de insumos.

Vía transparencia, los SSO informó mediante oficio 12c/12c.1/0208/2020 con fecha 12 de abril que la compra aún no se formalizaba los contratos para la adquisición de dichos insumos.

Un mes antes, el portal de noticias WWW.REALIDADOAXACA.COM reportaron que las autoridades del sector salud- SSO – anunciaron la compra de 500 mil cubre bocas, que serán entregadas a personal médico, municipios y población, en prevención del COVID- 19-.



De acuerdo con la entrevista, la compra que realizará el gobierno del estado, y la cantidad del material estará llegando a Oaxaca a partir de la próxima semana – lunes- señalo la dependencia estatal a través de su titular, Donato Casas Escamilla
Instancia que precisa que existe una estrecha comunicación con los municipios en el estado a través de las 6 jurisdicciones sanitarias, durante la emergencia sanitaria.
Sobre la distribución del material- cubre bocas- destaco resultara en forma oficial, en base a las necesidades que se presentan en cada comunidad, al igual que se estará entregando otros insumos necesarios.

Para realizar lo anterior indico la SSO a través de su responsable, solo falta que llegue el material antes mencionado a Oaxaca a más tardar la próxima semana- lunes-.