U-NEGOCIOS

 


 

Violencia infantil


Según la OMS, el maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.
El maltrato infantil es una causa de sufrimiento para los niños y las familias, y puede tener consecuencias a largo plazo. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario. En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren mayor riesgo de sufrir problemas conductuales, físicos y mentales
 
Foto: internet

VIOLENCIA INFANTIL
           
Recuerdo los gritos de mi madre diciéndome que limpiara la casa, que regara las plantas, que no saliera a la calle, por todo se enfurecía y si no le obedecía me golpeaba con una binza, le llegué a tener mucho miedo y odio. Crecí con la idea de que a los hijos no se les pedía opinión, solo debían obedecer, aunque no les gustara realizar sus deberes o respetar las decisiones de sus padres.

Cuando me embaracé de mi primer hijo me golpeaba el vientre por el coraje de ver mi cuerpo cambiar, culpé a mi bebé de no salir de la misma manera que antes, no quería que naciera odie mi embarazo. Al nacer mi bebé tenía su espalda morada sentí muchos remordimientos, pero a pesar de mis culpas cuando lloraba le pegaba, cuando su papá salía me enojaba y me desquitaba con él.
Después nació mi hija y pensé que era demasiado trabajo cuidar a dos hijos, menos podía salir a divertirme y que me estaba amargando; por eso odiaba a mi esposo porque él si salía, me frustraba quedarme con el trabajo de la casa y mis hijos, llegué a pensar que mi esposo estaba con otra mujer.
Constantemente mi esposo se alcoholizaba y nos agredíamos, responsabilizaba a mis hijos de las discusiones con su padre, aunque siempre busqué cualquier pretexto para maltratarlos, por pedir de comer, si lloraban, si se ensuciaban o si no limpiaban bien la cocina, todo era suficiente para regañarlos. Por eso mis hijos preferían estar con su papá, me decían que yo no los quería y que su papá los trataba con cariño, cada vez que los maltrataba me sentía terriblemente mal, me arrepentía y prometía no volverlo a hacerlo, aunque al siguiente día era lo mismo, muchas veces mis hijos me dijeron que me odiaban.
A mi hija la golpeé hasta por sentir que era mejor que yo, me justificaba diciendo que me  preocupaba que hablaran mal de ella por tener novio, por mi forma de ser mi hija se quiso ir de la casa. Con el tiempo mi esposo se fue de la casa, sentí que no iba a poder con mis hijos, mi frustración fue en aumento, me irritaba todo y dejé de dormir.

Un familiar me comentó del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, se ofreció a acompañarme a uno de los grupos del movimiento donde me dijeron, aquí te vas a poner bien, al principio sentí miedo y no creí que ahí me fueran a ayudar, sin embargo, a través de escuchar las juntas y estar en la terapia poco a poco fui teniendo tranquilidad.
Haber llegado al movimiento fue encontrar la solución a todo lo que estaba sintiendo, me di cuenta que sufría de neurosis y que esta enfermedad me hacia sentir todo esto, además que cuando más me angustiaba aumentaban mis enfermedades, el día de hoy puedo hablar con mis hijos sin agredirlos, los puedo escuchar y los apoyo en lo que puedo, dejé de intervenir en sus decisiones y los puedo ver con amor.

Anónimo.

SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V 24 HRS. COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oax.
Tel. 951 207 47 38.

www.facebook          Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitter           BV Neuróticos Anónimos Oaxaca

www.instagram      nabvoaxaca