U-NEGOCIOS 670*90

Herencia detestable…


No cabe duda que la realidad supera a la ficción, la Pandemia del COVID-19 exhibe la condición humana, sus carencias y sus fortalezas.

El cinismo de los actores políticos en Oaxaca es evidente: nexos por corrupción y  asesinatos, marcan la historia política de la entidad.

Por el contrario, la condición humana del gobernador Alejandro Murat que heredó de su madre, doña Guadalupe Hinojosa, son el baluarte del mandatario oaxaqueño.

En redes sociales, fue exhibido Alfredo Delgado Cervantes, involucrado en la muerte de la joven Ivana Mingo, repartiendo caretas en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca.

El actor del sector juvenil del PRI, se encuentra bajo proceso con prisión domiciliaria por la muerte de su novia la madrugada del 21 de octubre de 2018.

Según ha trascendido, la impunidad para Alfredo Delgado fue negociada por su madre Rebeca Cervantes, toda vez que tiene toda la información relacionada con los sobreprecios ejercidos por el gobierno del Estado para reconstrucción del Istmo.

Como delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes pudo negociar/autorizar el precio de los insumos y mano de obra para la reconstrucción del Istmos derivado de los terremotos de 2017 hasta por el 500 por ciento.    

Al parecer, el procedimiento fue autorizado desde la Ciudad de México por el papá del gobernador de Oaxaca, José Nelson Murat Casab, por lo que Cervantes tuvo la oportunidad de solicitar impunidad para su hijo.

También contrató espacios radiofónicos en noticiarios de poca credibilidad y poco alcance, esto para proteger a su hijo de la ira de la sociedad que clamaba justicia para Ivanna Mingo. 


 



Además, fue denunciada por empresarios y comerciantes al exigirles sobornos; un grupo de pequeños empresarios de Oaxaca protestaron en agosto de 2018 en el acceso principal (Profeco) para denunciar a su delegada, Rebeca Cervantes.

Los comerciantes denunciaron un presunto hostigamiento por parte de la delegada.

Refirieron que ante la negativa de participar en la feria de regreso a clases que se realizó en el Paseo Juárez El llano inició una persecución, enviando a inspectores de la Profeco para levantar multas en los establecimientos.

Gerardo Méndez, empresario que por más de 10 años había participado en la feria, señaló que este año por los espacios la delegada de la Profeco pedía 6 mil 900 pesos por los espacios.

La herencia para Alfredo Delgado Cervantes se traduce desarrollarse a la sombra de su madre y sin capacidad para valerse por sí mismo, no solo en la política sino en la vida, legado de corrupción e ineptitud.

La importancia de la educación que los hijos reciben de la madre es fundamental, de ello depende el futuro de los vástagos, encaminándolos hacia la victoria o derrota.  
 
En cambio, los valores inculcados por doña Guadalupe Hinojosa han rendido frutos, pero no lo suficiente para liberar a Alejandro de la perversidad de su padre.

Herencia detestable…