U-NEGOCIOS 670*90

Detiene Fiscalía a probable feminicida de Pochutla

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevó a audiencia a otro probable responsable del delito de feminicidio, cometido en mayo de 2019, en el municipio de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

Foto: internet
Se trata del imputado identificado como J. M. R. -concubino de la víctima-, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la Tercera Sección de San Pedro Pochutla y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

 De acuerdo con la causa penal 334/2019, el 26 de mayo  2019, el imputado J.M.R. ingreso con la víctima al Hotel “Gela”, ubicado en la Cuarta Sección de San Pedro y después de una discusión la estranguló, provocándole la muerte.

Por estos hechos, personal de la Fiscalía General inició las diligencias correspondientes bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Tras una exhaustiva investigación, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicesficalía Regional de la Costa- logró ubicar al probable responsable, quien fue aprehendido y llevado ante el Juez de Control, el cual se acogió al término constitucional que vence el próximo 30 de mayo.