U-NEGOCIOS 670*90

La desesperación de "Napito" lo lleva a cargar contra periodistas


Napoleón Gómez Urrutia no busca culpables sino quién se la pague. Y es que ante acciones que muestran un “divorcio” con la 4T, acusa a periodistas de estar de detrás de una campaña en su contra.

Su iniciativa en contra del outsourcing, frenada por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, es la excusa que dice, usan en su contra.

Este miércoles, el senador de Morena aseguró que un grupo de columnistas recibió dinero para iniciar una campaña de desprestigio en su contra por la iniciativa que causó polémica en el Senado.

No olvidemos que esta iniciativa pone en riesgo empleos e inversión y que en su momento casi dinamita la negociación del T-MEC. Cuando no encontró apoyo, el líder minero quiso dar el madruguete desde la Comisión del Trabajo y Previsión Social, que encabeza, aprobando un dictamen que no llegó al pleno gracias a una maniobra de Monreal.

Así, regresó a comisiones y se inició un Parlamento Abierto para revisarla y “enriquecerla” al escuchar a empresarios y trabajadores.

De ahí, Gómez Urrutia acusó al empresario Raúl Beyruti de pagar a periodistas como Carlos Loret de Mola, Mario Maldonado y Darío Celis para “conspirar en su contra” y publicar información sobre el enriquecimiento de él y su familia.

“Hay muchísimos que están en el medio, colegas que participaron directamente, Darío Celis, Mario Maldonado, muchos más… El mismo (Carlos) Loret, o sea, por supuesto. Tenemos evidencias, pruebas, fotografías. Lo hicieron muy abiertamente y muy descaradamente”, aseguró.

No solo eso, también dijo que son infamias lo que se ha dicho de él, sin embargo, no aclaró el porqué no renunció a su nacionalidad canadiense como prometió cuando fue incluido en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Senado, y en una de esas, acusa al portal canadiense que documentó que utiliza el pasaporte del país de la hoja de maple y que viaja a Vancouver junto con su esposa.

Ante sus dichos, el primero en responder fue Mario Maldonado a través de Twitter. El columnista de El Universal aseguró que no recibe dinero de nadie y que las investigaciones publicadas son producto del periodismo.

Por otro lado, no olvidemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha dado fecha para acudir a una reunión con su Confederación Internacional de Trabajadores pero sí ha asistido a eventos sindicales de Pedro Haces y el mismo Carlos Aceves del Olmo.

Esto haría muy visible un “divorcio” con la 4T. Pero no es todo, Napoleón buscó un aliado en el Senado: Martí Batres, que ahora es su defensor a ultranza. Ambos personajes, de acuerdo con reportes periodísticos, no acudieron a la reunión que tuvieron senadores de Morena con el nuevo presidente Rafael Ramírez Cuellar. Así pues, parece gestarse un divorcio la 4T.