U-NEGOCIOS 670*90

Invierte Ayuntamiento de Zaachila recursos para obras de agua potable y drenaje


Con estas acciones se beneficiarán mil 152 vecinas y vecinos.
                  Concluye la rehabilitación del Pozo Número 23.

Villa de Zaachila, Oaxaca, 12 de febrero de 2020. A fin de garantizar la cobertura de servicios básicos que dignifiquen las condiciones de vida de la población, el Gobierno Municipal de la Villa de Zaachila ejecutó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en dos puntos del barrio "La Soledad", que beneficiará a mil 152 vecinas y vecinos.

Desarrollo urbano en Zaachila
En la calle Pitao Pezee, la dirección de Obras Públicas destinó 297 mil 319 pesos, para realizar el proceso de suministro y colocación de tubería, así como la excavación de la avenida, para la construcción de un pozo de vista a base de plantilla de concreto hidráulico con interconexiones.

En tanto, en la calle Bitopaa se aplicaron 464 mil 696 pesos, de recursos municipales que se distribuyen para impulsar el desarrollo y bienestar de las familias zaachileñas, así como la participación colectiva de la comunidad en acciones sociales.

Por otra parte, la administración municipal concluyó la rehabilitación del Pozo Número 23, para satisfacer la necesidad del suministro de agua potable y riego, que por su ubicación geográfica surte el vital líquido a un importante segmento de viviendas y zonas de cultivo.

Para estos trabajos, se erogaron 232 mil pesos que permitieron la implementación de medidas técnicas, que optimizan el funcionamiento de la unidad de riego.