Celos



“Si tiene celos es porque te quiere”, “soy celoso/a porque te amo”, “preocúpate cuando deje de tener celos, porque quiere decir que ya no estoy más enamorado/a de ti” …estas son frases que seguramente todos hemos escuchado (y dicho en algún momento) pocas emociones llegan a ser tan complejas como los celos, ahí donde se arremolinan sentimientos dispares y siempre intensos.
Sin embargo, debemos tenerlo claro: los celos no demuestran amor. En realidad, son una respuesta emocional al miedo de perder algo, algo que por otro lado asumimos “que nos pertenece”, que es de nuestra propiedad. Una idea sin duda altamente preocupante y negativa.

Lamenteesmaravillosa.com

LOS CELOS
Desde que murió mi mamá mi padre me llevó a vivir con una tía, deje de ver a mi padre y fue hasta los 19 años de edad que lo volví a ver, siembre sentí como si no hubiera tenido padres, envidiaba a todos los niños al ver que sus padres los querían y estaban con ellos, que les revisaban sus tareas, los cuidaban y les compraban cosas materiales que yo nunca pude tener, deseaba vivir como ellos y me daba mucho coraje verlos felices.

 De adulta conocí a mi primer esposo y lo celaba de todo, le revisaba la cartera y el celular, pensando encontrar algo que comprobara que andaba con otra mujer, deseaba morir al verlo platicar o reír con otras mujeres, no permitía que conviviera con alguien más si salíamos a la calle, cuando lo veía hablando por teléfono, enojada le decía con quién estás hablando, él únicamente se me quedaba viendo y no me contestaba esto hacía que me enojara más, al revisar su celular veía sus llamadas con quien habló, cuánto tiempo, causándome un gran sufrimiento. Cuando salíamos si él veía a alguien sobre todo si era una mujer joven, le reclamaba y comenzábamos a discutir hasta llegar a correrlo de nuestra casa así terminábamos con frecuencia los pleitos. Él se iba de la casa, regresaba y yo aún seguía enojada. Llegué a reclamar a las mujeres que veía cerca de él, prohibiéndoles que se acercaran a mi esposo y amenazándolas de no volver a acercarse, ellas solo se reían de mí. Cuando mi esposo, se enteraba de lo que había hecho me tachaba de loca y me recriminaba que lo hacía pasar vergüenza con las personas que lo conocían, pero no me podía contener sentía unos celos exagerados, cuando él salía lo perseguía para saber con quién se iba a encontrar.
Por mis celos exagerados mi pareja me llegó a golpear, no pude defenderme, fue humillante y doloroso porque además me confesó que efectivamente salía con alguien más porque estaba cansado de mí, sentí que lo comencé a odiar. Tuve más de una pareja y con todos fui igual, desconfiada, celosa, posesiva pero cada día me sentía más mal por toda la frustración de no conservar una relación estable, comencé a sentirme sola a pesar de vivir con mis dos hijos y a sufrir angustia ante cualquier problema. 

Cuando me sentí desesperada busqué ayuda y me informaron a través de juntas de información de los grupos de autoayuda conocí el Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, asistí a las juntas y ahí encontré varias personas que sentían lo mismo que yo, escuchando a los compañeros me di cuenta que habían superado sus celos y eso me generó confianza. El día de hoy continuo en la terapia me siento tranquila, he dejado de ser agresiva, de gritarle a mis hijos porque me desquite con ellos mis frustraciones, también ya no agredo a los hombres puedo convivir más con mi familia, tomar decisiones respecto a una pareja, principalmente tengo deseos de vivir, de trabajar, de salir adelante con mis hijos y sobretodo soy feliz.

Anónimo

SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico: 
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80


GRUPO B.V. 24 HRS. COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos no. 345 Oaxaca
 Tel. 9512074738

www.facebook        Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitter           BV Neuróticos Anónimos Oaxaca 
www.instagram      nabvoaxaca
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes