"Ponchito el corruptito"



Foto: internet

Alfonso Martínez Ruiz, mejor conocido como "Ponchito el corruptito" mantiene secuestrada la CEVI para sacar los negocios de LUIS ARGUELLES compadre del Gobernador Alejandro Murat.

Pues resulta que  “Ponchito” Martínez Ruíz, flamante titular de la Comisión Estatal de Vivienda, quien de plano no se mide, información entregada a URBANO 24 HORAS desnudan a este funcionario, toda vez que desde su llegada a esta institución mantiene en la nómina a más del 90% entre familiares y amigos, todos oriundos de Ciudad Ixtepec, esta jugada mantiene a la CEVI totalmente servicial a los intere$e$ de este corrupto funcionario quien maneja a la institución como si se tratase de una empresa propia.

Es bien sabido que Alfonso tiene intenciones claras de una Diputación por ese distrito Electoral, por lo que se la ha pasado entregando pisos firmes, techos y estufas ecológicas a toda esa región a gente que realmente no lo necesita pero que si cumplen con su interés personal y político.

Nos comentan que ha desviado alrededor de 20 millones de pesos del programa de estufas ecológicas para el mejoramiento de vivienda, (su favorito) el negocio consiste en contratar a la misma empresa que desde hace tres años es la única y absoluta beneficiada de este programa y simula la entrega de éstas; a cambio recibe del mismo proveedor DELHER "estufas de gas" que entrega en abiertos actos proselitistas.

Pero ahí no termina, denuncian que es intocable ya que le ha hecho el negocio de su vida a LUIS ARGUELLES, amigo y compadre del Gobernador Alejandro Murat a quien muchos del Gabinete conocen y le dan "trato" preferencial en cualquier licitación en que éste tenga interés. basta con mirar su lista de amigos en Facebook para conocer a sus influyentes amistades.

Pues resulta que LUIS ARGUELLES es compadre también de Alfredo Delgado dueño de la empresa DELHER (Delgado Hermanos) cuyas empresas fachadas para evadir impuestos y ganar licitaciones amañadas en Oaxaca son: EDH OAXACA S.A. DE C.V., SYO COMERCIAL FERRETERA Y DE COCINADO S.A. DE C.V., NAVARRO Y NERIA COMERCILIZADORA NACIONAL DE INSUMOS S.A. DE C.V., empresas cuyos "Representantes" son empleados de Alfredo Delgado tal como DOMINGO DAMIAN RAMIREZ Representante de los obreros de DELHER y MARIA DOLORES NERIA recepcionista de DELHER.

Pero nadie de la Secretaria de Administración ni de los "detectives" de la Secretaría de la Contraloría se ha dado cuenta de ello. Estas empresas juntas han recibido más de 100 millones de pesos en contratos desde 2017 por la supuesta adquisición de Estufas Ecológicas, vendidas obviamente a sobrecosto para sacar el moche de Ponchito y de Luis Arguelles.

Sería interesante que el Contralor José Ángel Díaz Navarro así como es de acomedido, se pusiera a investigar estos jugosos negocios de "Ponchito" a ver si no lo bloquea de Facebook su amigo Luis Arguelles…

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes