U-NEGOCIOS 670*90

Tristeza


Entre los patrones de personalidad, conviene saber que una persona con alto grado de neocriticismo presenta mayor probabilidad a sentirse triste ya que este rasgo normalmente va asociado con una baja autoestima, una gran facilidad para sentirse culpable y un alto grado de exigencia consigo misma. Por otro lado, variables cognitivas de la personalidad también influyen en la emoción de tristeza. Así por ejemplo una persona, con un estilo explicativo pesimista, piensa que él o ella es el causante de todo aquello negativo que le ocurre en la vida. Mientras los hechos afortunados son sólo producto del azar y no tienen nada que ver con su persona.



TRISTEZA

Con frecuencia sentía un vacío en el alma algo me hacía falta para ser feliz en esta vida,  me alejaba para estar solo, no quería ver a mis padres o personas que me querían, sentía melancolía o una gran depresión al no aceptar mi realidad, recuerdo que cuando mis padres me dijeron que teníamos que emigrar a  la ciudad me puse muy triste, llegué al extremo de llorar y pensar en ese momento que la vida era muy injusta conmigo, me costó mucho alejarme del lugar donde crecí, por un tiempo le tuve coraje a  mis padres al creer que ellos tenían la culpa de mi tristeza.
También había momentos que no me daban deseos de hacer nada, no tenía ilusiones, totalmente apático con la vida por estar solo, ser el único hijo hombre de la familia y convivir con tres hermanas pensaba que había influido en mi vida personal, pues deseaba haber tenido un hermano que me entendiera.

En la etapa adulta para tratar de superar mis etapas de tristeza, empecé a beber alcohol, más cuando sentía que nadie me quería, que no valía nada, que no tenía sentido la vida con ese vacío permanente que sentía, empecé a tener la necesidad de tener amigos, me alcoholizaba con ellos para que me aceptaran en su grupo, la aceptación de los demás me hacía tener deseos de vivir, aunque en algunas ocasiones no estaba de acuerdo con lo que hacían como alcoholizarse en exceso o pelearse con otras persona, pero lo hacía aunque después sentía miedo.
Todo el tiempo sentí un vacío, nunca estuve satisfecho con lo que tenía, no podía disfrutar una fiesta aunque entre los invitados me sentía alegre cuando llegaba la hora que todos se retiraban volvía el vacío.

Cuando me sentí mal físicamente recurrí con curanderos que me decían que estaba embrujado, que estaba espantado según me curaba, aunque por temporadas me  sentía tranquilo después volvía a sentirme mal y entonces recurría con los médicos, empecé a tomar medicamentos para la gastritis, la irritación de la garganta, vitaminas, etc. Llegué al grupo con un sentimiento de odio hacia Dios culpándolo de que mi vida fuera un fracaso, gracias al Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos he trascendido poco a poco algunos de mis estados de ánimo, el día de hoy no necesito alcoholizarme para tener amigos, me he ido conociendo hasta llegar a entender que tengo problemas emocionales, gracias a estar en la terapia y realizar los servicios en la agrupación mi vida ha cambiado tengo otra perspectiva de vida.

Anónimo

SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61

REDES SOCIALES
www.facebook    Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca

www.twitter        BV Neuroticos Anonimos Oaxaca

www.instagram  nabvoaxaca