U-NEGOCIOS 670*90

La doble moral de Noé Doroteo

Rosauro Caña.-

Oaxaca de Juárez, 7 de diciembre de 2019.- La victmizacion a la que recurrió el diputado de la 4T NOE DOROTEO, para limpiarse la cara sucia, lejos de "aclarar" su situación académica, dejó al descubierto que su ingreso a la UABJO como "académico" lo hizo al amparo de la corrupción, sin tomar en cuenta el Estatuto Académico de la universidad y los procedimiento administrativos que la ley exige para darse de alta como profesor por asignatura CNH (categoría no homologado).



El y sólo el, exhibió las documentales con las que se desdijo (inicialmente dijo que no era catedrático) en la que aparece como profesor por asignatura, exhibiendo la forma de operar de la familia real en las contrataciones fuera de todo procedimiento administrativo, ahí están los actos de los cuales se duele el Rector y que han ocasionado el quebranto financiero, desde la gestión de Eduardo Martínez Helmes, la SEP les dijo, ya no más contrataciones, pero no, tanto al chapito como a Abrancito simplemente no les interesa.

 Lo que no dijo NOE DOROTEO, a la opinión pública y a los universitarios:

1.- Que como lo exige el Estatuto Académico, jamás cumplió los requisitos previa convocatoria, para ingresar como profesor a la UABJO.

2.- Jamas realizó el trámite de ingreso a través de la
Secretaría Administrativa.

3.- Sus trámites de ingreso los hizo de manera directa y por órdenes de la familia real, en este caso Eduardo Martínez Helmes, a la dirección de nóminas cuyo titular es el contador Pomeque, quien resulta ser el funcionario que expido la contancia que hoy exhibe el diputado pinocho, que casualidad no?

Lo anterior, a sabiendas, de que quien expide esas contancias lo es únicamente la Secretaría Administrativa de la universidad.

Si tanto le interesa limpiar su inmaculada imágen, que exhiba públicamente toda la documentación con la que pruebe que realizó todos los trámites de ingreso como profesor a la facultad de derecho.

Y para el caso que tenga pruebas de que el OSFE está realizando auditorías y observaciones a modo para perjudicar a la #UABJO, es momento de probarlo.

Aún así, se exige al OSFE que realize urgentemente una auditoría académico administrativa, seguramente se llevarán desagradables sorpresas.

Esta actitud fraudulenta de NOE DOROTEO, obligó a realizar una revisión de las contrataciones al margen de la ley y que hoy, paradójicamente son la causa del déficit financiero en la UABJO, pues con dichas contrataciones se pagan montos importantes por concepto de IMSS e INFONAVIT, creando un boquete financiero a la de por de si saqueada Universidad.

Entre las contrataciones fraudulentas y con el mismo procedimiento se detecto a EMILIO MONTERO, y a otros personajes de la política que apoyan a la familia real y que próximamente se darán a conocer mas nombres,  así como las pruebas documentales.

Se detectó en la facultad de derecho la reciente contratación (25 de noviembre) de la titular del órgano interno de control del congreso del estado de Oaxaca, CRUZ ITZEL ESPINOZA ROJAS, quien trabaja de tiempo completo en dicho órgano legislativo (imagínese uds apreciados lectores y lectoras), en este caso, de no estar incluida en nomina, su actividad docente y sus evaluaciones escolares son nulas de pleno derecho, ella lo sabe, pues, es Licenciada en derecho, además experta en transparencia, eso dice.

La estrategia de la familia real es la siguiente, se contratan profesores de chile de dulce y de manteca, para darles la encomienda de inducir a los alumnos y alumnas, para votar por su candidato a la Rectoria en mayo de 2020, el control total, así de simple.

Lo mismo sucede en la Facultad de Contaduria y Administración con profesores afines a ex director GEOVANY CABRERA RAMOS, la semana pasada se hicieron seis nuevas contrataciones de profesores, sin tomar en cuenta que hay 30 que no están en nómina, pero que realizan actividades políticas en lugar de dar clases, perjudicando al alumnado, eso es otra circunstancia que en su momento se abordará.

En resumidas cuentas, se ha detectado que se continuan realizando contrataciones al margen de la Ley, que opina de esto el diputado NOE DOROTEO y el Rector de la #UABJO? todo lo que provocó el aprendiz de político.