U-NEGOCIOS 670*90

La "cara sucia" de Noé Doroteo

Rosauro Caña.-

La acusación que el diputado NOE DOROTEO hizo al OSFE, y el notorio escarceo entre éste y EDUARDO MARTÍNEZ HELMES alias "Chapito" el día de la comparecencia de porros de la Facultad de Derecho al congreso del estado para exigir mayor presupuesto, dejó al descubierto la intromisión del diputado federal BENJAMÍN ROBLES MONTOYA alias "cara sucia" fan número uno de ya sabes quien.

Las complicidades encuentran su raíz en la Facultad de Derecho y la pretensión de ingresar o personas afines al "cara sucia" sin cumplir el procedimiento administrativo que el estatuto académico exige, y que la finalidad es estrictamente electoral y obtener el control de la UABJO; NOE DOROTEO es el encargado de realizar el enlace entre "cara sucia" y el "chapito".

Por ello, se pide que el OSFE realize de manera urgente una auditoría académico administrativa.

El déficit financiero inicia con las contrataciones al margen de la ley y que autorizó el Rector EDUARDO BAUTISTA MARTÍNEZ.

Es de acusar al rector en complicidad con BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, el Chapito y NOE DOROTEO de provocar el quebranto financiero en la Universidad.

La contratación del rector como Coordinadores de la Lic.en Gastronomía a su sobrino ETTZZIO *BAUTISTA* ORTEGA y a su cuñada ALARY PEREYRA MARTINEZ, en franco nepotismo, no tiene vergüenza.

Por otra parte la contratación del hermano del rector como secretario sin cartera el Lic. LEONEL BAUTISTA MARTINEZ (maneja la caja chica), así como (el colmo) profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, sin los requisitos que el estatuto académico de la universidad exige, raya en el cinismo, sumado a la contratación como profesora, de la secretaría de finanzas la Contadora Verónica Jiménez Ochoa.

Con pruebas que han hecho llegar a esta casa editorial, se han detectado en la Facultad de Contaduría, concesiones de tiempos completos y de asignatura a funcionarios de la administración universitaria y a porros, pertenecientes al SUMA (sindicato único de Martínez Alavéz), vea usted amable lector.

Al C. AMIN Ramírez CASTILLO (PTC); al porro C. JULIO CESAR MORA PÉREZ alias "el Mora" que resulta ser bedel del STEUABJO, Coordinador de Turismo de la Facultad y seudo profesor (3 sueldos); C. FILEMON GÓMEZ SOTO, que resulta ser director de egresos de finanzas y que de manera directa pasó a  dar clases sin ninguna formación docente; NASHIELY SHUNASHI ESCOBAR ÁLVAREZ (esposa de Armando Acevedo); JORGE LEONCIO ARROYO RODRÍGUEZ, porro secretario al servicio del SUA.

Para Ripley, los anteriores datos, forman parte de 23 personas que fueron contratadas sin la proyección financiera y el estatuto académico en los años 2016 y 2017, y que en su totalidad computan 574 horas, es decir, desde el 2016 al 2019, se han pagado oficialmente, nada más en este personal, la friolera cantidad aproximada de 2 millones, trecientos 63 mil pesos, más los pagos al IMSS y al INFONAVIT, más lo que se acumule en este 2020.

¿Para esto quiere ampliación presupuestaria el Rector?

Faltan datos de la facultad de derecho, que serán publicados en próxima entrega.

Es interesante saber la opinión de AMLO, de las acciones rapaces de ésta triada diabolica, BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, NOE DOROTEO y EDUARDO MARTINEZ HELMES, que en su afán de consegir adeptos y enriquecerse con el presupuesto universitario, no les importa destruir a la #UABJO, en clara ambición del Chapito de ser rector nuevamente, ó diputado por MORENA o de perdis por el PT, lo que sea y a como de lugar.

Otro dato interesante y de última hora, es la alianza doña LETICIA MENDOZA TORO, con el Chapito para ir en alianza en la próxima elección de rector.

El Chiste del día; diputados de la 4T, nuevos integrantes de la familia real.