U-NEGOCIOS 670*90

Diputado aviador de la 4T


El diputado local en Oaxaca, Noe Doroteo Castillejos del Partido del Trabajo, se encuentra en la nómina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca sin que se presente a trabajar a fin de laborar como docente.

De acuerdo al Departamento de nóminas de la UABJO, Doroteo Castillejos se encuentra  adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con la categoría 18  y con la Asignatura C NH (Categoría No Homologado); tiene a la quincena 6 horas frente a grupo.

El ahora diputado local del PT fue dado de alta en el sistema de nóminas con fecha primero de mayo de 2017, como lo muestra la constancia de fecha 5 de diciembre de 2019.

Sin embargo, alumnos de  la facultad de Derecho consultados por este medio aseguraron que Noe Doroteo jamás se ha presentado a laborar.

Integrado a la nómina de la UABJO
Noé Doroteo es integrante de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso de Oaxaca y es activista 100 % lopezobradorista que impulsó en septiembre la legalización del aborto y con ello interrumpir el embarazo en mujeres hasta 12 semanas de gestación.

También, desde el Congreso local avala reformas constitucionales promovidas por el partido MORENA a nivel federal que son compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador.  

La UABJO, enfrenta señalamientos por la devastación de la que ha sido objeto en complicidad con los partido políticos en el poder a fin de satisfacer intereses mezquinos; además acumula sospechas por el desvío de recursos para  financiar campañas político-electorales y enriquecer a las mafias familiares de los rectores y de los dirigentes de los sindicatos.

Documentos periodísticos exhiben la estrategia para el desvío de recursos como es la triangulación  de empresas del dinero de las arcas universitarias a  través de TaxxAnswers S.A de C.V., supuesta propiedad de Elio Vásquez Zárate, cuñado del ex rector, Eduardo Martínez Helmes.

Según se pudo establecer, TaxxAnswers S.A de C.V., tiene registrado su domicilio fiscal en el número 16 de la calle Eliseo Jiménez Ruiz, en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, Etla.

Reportes de inteligencia revelan que el administrador de esa empresa es el Doctor en Ciencias Fiscales Arturo Pérez Aquino arturo.perez@mrci.com.mx alto ejecutivo en el corporativo MRCI.

Comprobante de cobro 
En MRCI Servicios Integrales el D.C.F. Arturo Pérez Aquino es responsable del Manejo de Recursos y Controles Inteligentes, en Calzada San Felipe del Agua No. 302, Fracc. Presa, teléfono 55 36 03 41 23.

A partir de abril de 2018, Arturo Pérez Aquino, integró con Guilebaldo Cruz Cortés y Raúl Ángel Hernández Chávez la Comisión de “Transparencia y rendición de cuentas” del Consejo Universitario. El esquema de evasión fiscal outsourcing que maneja  la UABJO es equiparable al agravado delito de lavado de dinero.

De este modo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo investiga los estados financieros de universidades públicas en el país, esto, por indicaciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, derivados de la investigación peridistica denominada Estafa Maestra.