Activistas PROViDA bloquean carretera México-Pachuca



CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- Activistas de la organización PROVIDA México Vive bloquearon las carreteras federales México- Pachuca y México-Tulancingo en exigencia de que el Congreso del estado de Hidalgo deseche tres propuestas que promueven la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta la doceava semana de gestación.

En el caso del bloqueo en la carretera México-Pachuca este se lleva a cabo a la altura de la entrada al Arco-Norte, lugar donde previo al incidente se registró un accidente en el que volcó un automovilista, quien habría fallecido.

La vocera de México Vive, Nancy Alejandra Cordero Cazares, defendió el derecho de manifestación que les asiste para defender un derecho fundamental que es la vida.



En el congreso de Hidalgo se tiene en comisiones tres iniciativas para la ILE, las cuales fueron presentadas el 21 de marzo, 9 de julio y 27 de septiembre.

Además, hay dos propuestas que defienden en el derecho a la vida desde la constitución, presentadas el 9 de abril y el 15 de octubre.
Hace una semana, durante la sesión del jueves, la organización México-Vive irrumpió la sesión del congreso estatal tomando la tribuna y provocando que los trabajos legislativos se suspendieran hasta el martes en que se reanudaron.

El día del restablecimiento de los trabajos legislativos, nuevamente acudieron los activistas provida para rodear el congreso y exhibir mantas con fotografías de los diputados que impulsan la ILE.



Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes