U-NEGOCIOS 670*90

Promueven Juicio Político contra diputados de MORENA

Ciudadanos se la sociedad civil, promovieron en el Congreso de Oaxaca, Juicio Político contra los diputados de MORENA que reformaron el Código Penal sin antes modificar la Constitución local.

El escrito dirigido a Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 64 legislatura, se fundamenta en los artículos 115, 116, 117, y demás relativos de la Constitución local, a fin de Denunciar el JUICIO POLITICO contra los legisladores locales.

El procedimiento jurídico se interpuso contra KARINA ESPINO CARMONA, ELENA CUEVAS HERNANDEZ, OTHONCUEVAS CORDOVA, GRISELDA SOSA VASQUEZ, ELISA ZEPEDA LAGUNAS, TIMOTEO VASQUEZ CRUZ, HORACIO SOSA VILLAVICENCIO, LETICIA SOCORRO COLLADO SOTO, MAURO CRUZ SANCHEZ, MIGDALIA ESPINOSA MANUEL, LAURA ESTRADA MAURO, DELFINA ELIZABETH DIAZ, INES LEAL PELAEZ, MAGALY LOPEZ DOMINGUEZ, ROCIO MACHUCA ROJAS, PAVEL MELENDEZ CRUZ, GLORIA SANCHEZ CRUZ, LUIS ALFONSO SILVA ROMO, HILDA GRACIELA PEREZ LUIS, NOE DOROTEO CASTILLEJOS, SAUL CRUZ JIMENEZ, CESAR ENRIQUE MORALES NIÑO, ALEIDA TOONELLY SERRANO ROSADO, Y ELIM ANTONO AQUINO. Esto por el delito de VIOLACION AL ARTÍCULO 12 de la Constitución estatal.

Según los hechos descritos en el documento, la violación se desprende del Acta de la Sesión Ordinaria del pasado veinticinco del actual, los mencionados inculpados aprobaron la DESPENALIZACION DEL ABORTO HASTA LAS DOCE SEMANAS DE GESTACIÓN, reformando para ello el CAPITULO VII del TITULO Decimosexto del Código Penal vigente.

Sin embargo, afirma, la Constitución local en su Artículo 12, protege, y garantiza la vida humana desde la FECUNDACIÓN hasta la muerte natural, consecuentemente la reforma aprobada por ese Congreso resulta inconstitucional, e inhumana.

En tal virtud, es procedente someter a JUICIO POLÍTICO a los mencionados Diputados, cuya responsabilidad principal es respetar y hacer respetar la Ley, y en el caso, violaron flagrantemente la General estatal, en perjuicio del NO NACIDO.
Para este efecto, se ofrece como PRUEBA, el Acta de Sesión Ordinaria de fecha veinticinco del actual que obra en ese H. Congreso.

Al mismo tiempo, este organismo, solicita al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa “vetar” la ley que despenaliza el aborto, esto, con fundamento el artículo 8 de la Constitución Federal y 79 fracción II de la Constitución estatal.