Bulling


En México, 18 millones 782 mil alumnos de primaria y secundaria son víctimas de bullying, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Niñas, niños y adolescentes son agresores o víctimas de acoso escolar (o bullying) en primarias y secundarias, que se manifiesta con agresiones psicológicas, verbales o físicas, hacia una persona en particular.  Los conflictos entre niñas, niños y adolescentes se convierten en bullying, cuando: Existe una intención de agredir a la víctima de manera constante. El agresor no presenta sentimientos de compasión por la víctima. Es evidente una desigualdad entre el agresor y la víctima, como pueden ser la edad, estatura o popularidad. El agresor comúnmente justifica su agresividad, señalando diferencias que tiene que ver con cuestiones de raza, religión, género, origen, estatus económico, discapacidad, orientación sexual, así como características físicas y estéticas, entre otras



BULLING
En mi niñez sentía que tanto personas mayores como los niños más grandes me hacían bromas muy pesadas casi como agresiones, enseñándome la lengua, quitándome mis cosas, poniéndome apodos y me insultaban con groserías ofendiendo a toda mi familia, pero incluso mi propia familia era abusiva conmigo sin que yo fuera así con ellos, aunque me sentía muy mal, enojado, devaluado también pasaba por mi mente vengarme.
Cuando visitábamos a la familia en la ciudad de México mis primos tenían actitudes de rechazo hacia mí, se mofaban de mi físico, de mi color de piel y lugar de procedencia, me irritaba mucho y con facilidad sentía mucho odio hacia ellos. Por lo regular iba a la escuela mechudo, con el pantalón que ya no me quedaba, con ropa descolorida, zapatos rotos y sin calcetines, y aunque me decían que me rasurara mi familia no tenía dinero y eso me avergonzaba, solo teníamos para comer, mi pobreza económica mis compañeros la utilizaban para burlarse permanentemente de mí, cuando hacíamos trabajos en equipo siempre me rechazaban, entre los compañeros se ayudaban y a mí nadie se me acercaba me dejaban solo, actuaban como si no existiera, eso me lastimaba mucho, cuando alguno de mis compañeros que me molestaba se equivocaba yo mentalmente me reía de él, quería decirle eres un bruto, ofenderlo como ellos me ofendían pero nunca me atreví a decírselos, solo lo pensaba.
En la casa no podía comentar nada de lo que me pasaba en la escuela porque no les tenía confianza aparte solo escuchaba gritos, insultos y golpes por parte de mi padre, me sentía inseguro ante él porque cuando nos íbamos a trabajar, me hacía sentir un inútil, todo lo que hacía le parecía que no estaba bien.
Aunque sufría de un maltrato permanente en casa me di cuenta que había otra persona más débil que yo, mi hermana y empecé a desquitar todo lo que sentía, la insultaba porque la veía enfermiza, se dejaba ofender por mis hermanos y en ella descargué todo mi odio, rencor, molestia por la vida que llevaba.
Escuché del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos y acudí porque ya sentía mucho odio hacia los demás, porque siempre me sentí maltratado, rechazado y abusado por todos y de la misma forma actué con los demás, los ofendía hasta hacerlos sentir mal, hasta con mi familia, esposa e hijos tuve las actitudes que tanto daño me hicieron de niño.
En la agrupación me han ayudado a dejar atrás todo mi resentimiento, he aprendido a tener tolerancia, empatía y comprensión lo cual me ha permitido darles a mis hijos lo mejor, los puedo guiar, también me han ayudado a aceptar a mi padre y hermanos porque mi relación con ellos estaba muy mal, siempre los rechacé, porque siempre pensé que ellos no habían sufrido lo mismo que yo.

Anónimo




SERVICIOS GRATUITOS:
      Servicio telefónico las 24 hrs.
      Guardería
      Casa-hogar
      Visitas domiciliarias
      Neur-a-teen
      Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V 24 HRS. COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col del Maestro, Oaxaca
Tel. 54-917-61

www.facebook          Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitter           BV Neuróticos Anónimos Oaxaca
www.instagram      nabvoaxaca






Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes