Renuncia en gabinete de AMLO y BMV registra pérdida

Carlos Urzúa. 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explica las razones de su salida.

"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco", señaló.

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

"Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés", aseguró.



Urzúa fue titular de la dependencia desde diciembre de 2018, cuando fue ratificado por el Congreso en el cargo.



Tras la renunica de Carlos Urzúa, El Economista informó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una importante pérdida en la sesión de hoy. La plaza, que ya caía en la apertura, múltiplicó un retroceso de -0.20% de la apertura conforme avanzó la jornada.


El referencial índice de la plaza local, el S&P/BMV IPC, terminó las operaciones con un retroceso de -1.77%, en un nivel de 42,818 unidades. El índice compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local retrocedió de la mano de 29 de sus valores, incluida América Móvil, la mayor empresa por capitalización de la BMV, con -1.96 por ciento.

Las acciones que encabezaron las pérdidas del índice fueron Cemex, con -4.84%; Wal Mart México, con -4.21%, y Financiero Banorte, con un retroceso de -4.20 por ciento. Los mejores valores de la sesión fueron Grupo Televisa Unit, con 2.04%; PINFRA, con 1.07%, y OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), con 1.02 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró un movimiento negativo de -1.67% en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en 873.96 unidades.
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes