U-NEGOCIOS 670*90

Culpan a gobernador de Campeche por ataque a PETROMEX

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, es señalado como responsable de los ataques a las oficinas de PETROMEX en Ciudad del Carmen Campeche.

Foto: internet
En redes sociales, dirigentes nacionales del nuevo sindicato petrolero responsabilizaron al gobernante de lo que suceda a los dirigentes estatales de la nueva agrupación sindical opositora a Carlos Antonio Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
El Doctor Luis Zàrate, asesor de PETROMEX, posteò en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Sr. Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas es usted responsable directo de lo que suceda a mis hermanos de lucha en la entidad que mal gobierna y peor administra.Y al Alcalde de Cd. del Carmen. Óscar Rosas Gonzalez, títere de alIto....Secretario del Interior y Acuerdos Victor Manuel Kidnie de la Cruz.....hampón de 7 suelas...Secretario General de la sección 47 STPRM. Victor Matías Hernández Colunga..Sus practicas son de Porros....a eso se reducen...Si creen que con eso detendrán ...ilusos!!!!El.pueblo ya despertó!!!


Dejan sin registro legal a sindicato petrolero de Romero Deschamps

Esto sucedió dos días después que Ninguna de las 36 secciones que conforman el Sindicato Petrolero representado por Carlos Antonio Romero Deschamps se encontrara en la lista oficial de las "tomas de nota" otorgadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó ElHorizonte.

Foto: internet
Tampoco aparece la que corresponde a la Secretaría General que ocupa Carlos Romero Deschamps, después de las cuestionadas elecciones de octubre del año pasado, cuando se erigió para un nuevo periodo que termina en 2024, después de 30 años de ocupar ese puesto.

La "toma de nota" es el instrumento que acredita la legalidad de los sindicatos que operan en todo México y en una investigación realizada por El Horizonte se detectó que en el orden alfabético en que aparecen las agrupaciones sindicales del país reconocidas por la STPS, ningún gremio petrolero está presente.

Entrevistado al respecto, Sergio C. Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero, grupo disidente que ha presentado y ratificado dos denuncias penales contra Romero Deschamps, declaró que de esta manera sutil el gobierno federal no está reconociendo a Romero Deschamps.

Alejandro Moreno busca dirigencia del PRI

El pasado lunes 6 de mayo se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional en donde se discutió cómo será el método de elección para elegir a la próxima dirigencia nacional, detallò  Gerardo Torres Valdés, en su columna para Milenio.

Después de acalorados debates hubo un consenso entre los miembros del tricolor y el método de elección será mediante consulta a la base, el acuerdo final fue que el partido será quien organice la elección interna y no el INE como se tenía pensado.
Claramente, al día de hoy, se puede ver a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, gobernador de Campeche y al Dr. José Narro Robles, ex secretario de salud y ex rector de la UNAM, como los grandes contendientes a quedarse con la dirigencia nacional del PRI. 

De igual manera Ivonne Ortega y Ulises Ruiz han levantado la mano para dirigir al otrora partidazo pero no han tenido el apoyo suficiente tanto de la cúpula como de la base priista, por lo tanto se puede vislumbrar que la batalla será entre Alito y el Dr. Narro. 

Como en toda contienda política cada aspirante tiene el respaldo de distintos actores políticos, la nomenclatura peñista ve con buenos ojos la llegada del Dr. Narro, en tanto que la mayoría de los gobernadores del tricolor y parte importante de la base priista apoyan a Moreno Cárdenas e inclusive se rumora que tiene el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.