U-NEGOCIOS 670*90

Atenta vocero de Oaxaca contra la Libertad de Prensa


Alfonso Martínez Córdoba, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado de Oaxaca atenta contra periodistas y contra el Día Mundial de la Libertad de Prensa celebrado el 3 de mayo.


Alfonso Martínez Córdoba
Además de la opresión contra medios de comunicación con independencia editorial por medio de la restricción de recursos o condicionamiento para acceder a contratos de publicidad oficial, es señalado por ocupar el presupuesto de Comunicación Social para saciar gustos personales y de su grupo “exquisito”.

Ignorar el día mundial de la libertad de prensa daña la imagen del gobernador Alejandro Murat al colocarlo como un funcionario insensible e indiferente, que lo hunde en la desaprobación social, es decir, si no respeta la dignidad de los medios de comunicación menos respetará los derechos de los ciudadanos “de a pie”.

Superar el divorcio de  Alejandro Murat con la sociedad oaxaqueña por sus orígenes mexiquenses y los nuevos paradigmas de la Cuarta Transformación coloca al mandatario oaxaqueño en un estado de debilidad que mina sus aspiraciones políticas futuras.

Esto, fue vislumbrado desde la oficina de la Fundación Colosio, pero los berrinches de impusieron. Ahí están las consecuencias…

República de Cuba
El hecho de ignorar el Día Mundial de la Libertad dePrensa suma el uso de los recursos públicos para satisfacer gustos personales y de grupo, porque ahora resulta que fuentes bien informadas nos comentan que Alfonso Martínez Córdoba se encuentra este fin de semana en la hermana República de Cuba.

Si, así como usted lo puede leer, el todavía titular de la Coordinación  General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado de Oaxaca se fue con su equipo “exquisito” a las playas de la Habana para vivir la calentura comunista.

Esto se puede entender, toda vez que ha sido invitado para colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajar para que la imagen del incipiente presidente de la República repunte en la aceptación social.

Mientras tanto los periodistas independientes siguen su viacrucis, precisamente el día de la Santa Cruz, en donde la sed no se calma con agua sino con vinagre, crucificados por decir la verdad.   

Pues así se las gastan estos pilluelos con sus travesuras caribeñas.

No cabe duda que Dios los hace y ellos se juntan….