Ejecutivo distorsiona realidad para ocultar su ineficacia: CMN




En mi carácter de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, he suscrito y acompañado la lucha de las mujeres, he abanderado sus causas con mecanismos jurídicos, con hechos, no con simples declaraciones.
 
He dejado firme testimonio en la tribuna parlamentaria, en iniciativas, en proposiciones de puntos de acuerdo, en reuniones públicas y privadas, mi convicción política por lograr la igualdad sustancial entre hombres y mujeres, además de combatir la violencia contra ellas.
He solicitado acciones contundentes contra los feminicidios, y la paridad en el gabinete del ejecutivo (que por cierto no han sido escuchadas por el Gobernador, ni por la titular de la Secretaría de las Mujeres); he solicitado acciones afirmativas a favor de las mujeres en los procesos de designación de quienes habrán de ocupar la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como la Contraloría del Instituto Electoral local.

Sin embargo, curiosamente cuando posicioné y cuestioné la ineficacia del Ejecutivo para atender los conflictos en materia de transporte, se me acusa de misógino y se distorsiona mi mensaje, para confundir a la opinión pública, pretendiendo mal informar y acusándome de violentar a la titular de la Secretaría de Movilidad.  

Le dolió, le dolió al Gobierno del Estado que desde el Congreso del Estado se señale su ineficacia y aun no entiende que la cuarta transformación del país está obligada a ser crítica, estaban acostumbrados a un Congreso sumiso, palero, timorato y ciego aplaudidor del Ejecutivo.

No se confunda señor Gobernador, mi crítica fue contra la ineficacia y nulo resultado en materia de transporte. Soy un hombre que respeta la institucionalidad pero ello no me priva de emitir cuestionamientos ante el riesgo de violencia que existe entre los transportistas por no atender sus causas.

Reitero, nunca emití ningún comentario que violente a la titular de la SEMOVI, al contrario, solicité que se nombre un encargado del despacho para que ella pueda gozar plenamente su licencia por maternidad.

Para los informadores desinformados, que dolosamente han desvirtuado mi intervención en la Tribuna, dejo a su consideración la liga donde viene íntegramente mi participación (https://www.youtube.com/watch?v=I0PbknMSYN8), la cual desmiente por sí misma las notas dolosas que como campaña de Estado se ha emprendido en mi contra.

Celebro con beneplácito que por fin haya emitido un pronunciamiento la Secretaría de la Mujer; las familias víctimas de los feminicidios también esperan que pronto se hagan pronunciamientos a su favor.  
Reitero mi compromiso real a favor de las causas de las mujeres. 

Dip. César Morales Niño.