Amplían plazo de entrega de trabajos para Premio de Periodismo “Veritas in Verbis 2019, Verdad en la Palabra”

03 de abril de 2019.- El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. informó que hubo una ampliación de plazo hasta el 15 de abril próximo, para la entrega de trabajos que participarán en el premio de periodismo “Veritas in Verbis 2019, Verdad en la Palabra”, cuyo evento de premiación se realizará en mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Rafael Cano Franco, presidente del organismo, mencionó que anteriormente se había definido como fecha límite el 30 de marzo, pero con el fin de atender la solicitud de varios periodistas que pidieron una ampliación, fue que se tomó la decisión por parte del comité organizador, de extenderlo quince días más.

Las bases son las siguientes:

* La convocatoria se declara abierta a partir del 15 de mayo del 2018 y hasta el 15 de abril del 2019. Podrán participar todos los trabajos con publicación en prensa escrita, radio, televisión e internet, en los diferentes géneros y categorías que se detallan en los puntos posteriores.
Los ganadores de cada categoría serán acreedores a la medalla de oro “Veritas in Verbi”, con la grabación del nombre del triunfador y la categoría en la que hayan participado, así como la leyenda “Premio de Periodismo 2019”.
Solo se entregará una medalla por participante, salvo en la categoría Televisión, donde se otorga tanto al reportero como al camarógrafo.
* Se entregará además un diploma al medio de comunicación en que laboran quienes resulten ganadores.
* No se recibirán trabajos firmados por “Redacción” o “Equipo”; todos los trabajos deberán llevar un responsable que los represente.
* Con la finalidad de darle veracidad e imparcialidad al veredicto, el cual será inapelable, el jurado calificador estará integrado por dos reconocidos periodistas nacionales y un extranjero acreditado y que conozca la realidad en México.
* Se premiarán nueve categorías y solo será un trabajo ganador por cada una de ellas.
A).- Los trabajos periodísticos publicados en prensa escrita participarán en los siguientes géneros:
* Noticia
* Reportaje
* Entrevista
* Crónica
* Fotografía
B).- Los mejores trabajos en:
* Radio
* Televisión
* Internet
** En la categoría de Crónica Deportiva, podrán participar los trabajos difundidos en Prensa, Radio, Televisión e Internet.
La participación en cada género deberá superar la cantidad de 50 trabajos, de lo contrario, se declarará como categoría desierta.
Las propuestas deberán de ser presentadas en original, tres copias legibles y tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
* El original y cada copia deberá ser presentado por separado en un sobre cada uno y con el currículum del periodista participante, anexo o representante del equipo.
* Cada trabajo deberá incluir en el exterior del sobre los siguientes datos: Nombre del periodista, medio de comunicación en que labora, categoría en que se inscribe, fecha de publicación o trasmisión del trabajo, título del mismo, Estado de donde participa y por último, teléfono y domicilio del participante.
* Tratándose de las categorías de Radio, Televisión e Internet, se deberá de incluir el contenido de la publicación en un CD, DVD o memoria digital USB en cada uno de los cuatro sobres.
* Solo podrán participar periodistas que laboren en los medios de comunicación cuya publicación sea dentro de la República Mexicana, en cualquiera de las modalidades y que estén acreditados como tales, desarrollándose profesionalmente en medios impresos, televisión, radio e internet.
* Tendrán derecho a participar todos los trabajos que hayan sido publicados o difundidos a partir del 15 de mayo del 2018, hasta la fecha límite de esta convocatoria.
* Las propuestas podrán ser entregadas en horario de oficinas en cada una de las delegaciones del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores de México, ubicadas en los diferentes estados del país, o bien, ser enviados a la Asociación Mexicana de Editores y Periódicos (AME), cuyo domicilio es Maricopa N.16 Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03810. Teléfonos (55) 5543 7445, (55) 5687 2642 y (55) 1107 7882.
* La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el viernes 24 de mayo del 2019 en lugar y hora por definir.
* El dictamen del jurado calificador será inapelable. La lista de nominados para el Premio de Periodismo “Veritas in Verbi” 2019, será difundida en los medios de comunicación de todos los socios del país y en algunos de circulación nacional, con antelación a la ceremonia de premiación.
* Lo no dispuesto por esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.
El objetivo del presente premio es para galardonar a lo más destacado en el desempeño periodístico en la República Mexicana.
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes