U-NEGOCIOS 670*90

Celos


La celotipia. Los celos son una emoción que surge por querer poseer en exclusiva a la persona amada. El miedo a la pérdida, real o no, planea como una amenaza. Normalmente asociamos este sentimiento a las relaciones de pareja, pero también puede darse entre hermanos, compañeros de clase…
Los celos y la envidia, tienen el mismo motivo: la necesidad de poseer. El celoso manifiesta su miedo a perder su posesión, es decir, considera que es suyo y no quiere que nadie se lo quite. El envidioso en cambio quiere lo que no tiene. Los celos pueden ser una manifestación de amor, pueden ser positivos mientras se respeten las normas aceptadas por la pareja.
Datos señalados de: Fernando Azor
Psicólogo clínico y director de Gabinetedepsicologia.com


CELOS


La primera ocasión que recuerdo que sentí celos fue hacia mis abuelos, vivía con ellos y cuando llegaban mis primos experimentaba envidia cuando veía que los abrazaban o que les daban dinero, cuando tenía la oportunidad de jugar con ellos les pegaba e insultaba para desquitar mi coraje. Mi abuela siempre me consintió, pensaba que era todo para ella, solo quería que me abrazara, que su amor solo fuera para mí, no quería que nadie se le acercara. Lo mismo empezó a pasarme con mi prima, solo quería que jugara conmigo, cuando veía que estaba con alguien más me enojaba, la odiaba, veía la forma de meterme en su juego para buscar la manera de que terminaran peleando, en la escuela ella tenía que estar conmigo, ayudarme con la tarea porque si no lo hacía la pellizcaba, empecé a lastimar a las personas que veía que le hablaban, no me daba cuenta que mis celos iban aumentando.
A mi mamá nadie se le podía acercar porque yo pensaba en lastimarlos, por su trabajo conocía a muchas personas y convivía con ellas, maldecía a quien le había hablado y me enojaba con mi mamá, incluso le hacía comentarios como ¿hubieras preferido que la persona que te habló fuera tu hija? y que si quería podía irme de su vida; en ocasiones cuando se le acercaba algún caballero a saludar a mi mamá sentía un gran odio, ellos me saludaban bien y me preguntaban que como estaba a lo que yo les respondía que no les importaba, en otra ocasión cuando ella estaba con su pareja yo no soporté verla con él y le grite que se quedara con él que yo me mataría porque lo había preferido.
Decidí vivir con mi novio porque quería ser lo más importante para él, ser su dueña, mis celos eran demasiados, controlaba su celular y le pedía que no fuera a trabajar para que estuviera conmigo, cuando estaba a mi lado era feliz, pero constantemente creía que él pensaba en alguien más, eso era motivo para pelear y reclamarle, incluso inventaba todo esto para que me dijera que era única persona que quería, y además de hacerlo sentir culpable. Cuando nació mi niña hasta de ella me ponía celosa porque no me gustaba que su padre la abrazara o estuviera con ella y  que me hiciera a un lado, sentía que la presión se me bajaba porque no podía sacar el coraje; me volví a embarazar para retener a mi esposo ya que mi relación andaba mal, al nacer mi otro niño toda su atención era para ellos llegué al grado de odiar a mis hijos.
Mis hermanas me comentaron del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, porque se dieron cuenta que estaba muy mal quería quitarme la vida y después a mis hijos, vivía una gran depresión a causa de la separación de mi esposo, eso hizo que cayera en el consumo de bebidas alcohólicas, ya no me importaban mis hijos, los regañaba, no les daba de comer, prácticamente estaban abandonados.
Ante la situación tan difícil que vivía decidí aceptar la ayuda del grupo, ahí tome la decisión de permanecer a la Casa Hogar, es un servicio gratuito que presta la agrupación dejé todo por estar bien, a pesar de no conocer a nadie sentí la confianza con todos los militantes del grupo y de saber que iba a estar bien, así fue como me di cuenta que los celos no me llevaban a nada bueno y que hacía muy grandes las cosas pequeñas, eso llevó a que lastimara a las personas que más quiero, algo importante es que me siento tranquila y sobre todo estoy aprendiendo a vivir. El día de hoy le doy gracias al Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos porque estoy aprendiendo a controlar mis celos.
Anónimo

SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61



REDES SOCIALES
www.facebook    Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-OaxacaResultado de imagen para logos de redes socialesResultado de imagen para logos de redes sociales
www.twitter     BV Neuróticos Anónimos Oaxaca

www.instagram   nabvoaxacaResultado de imagen para logos de redes sociales