U-NEGOCIOS 670*90

Sanciona municipio edificación de farmacia


Derivado de la protesta de vecinos por la edificación de una farmacia en la Calle Venus esquina con Carretera Internacional 190, la subsecretaría de ecología del municipio de Oaxaca de Juárez, informó que los trámites para construcción han sido autorizados conforme a la ley.


Plantan cuatro árboles, más 12 adicionales de reposición
De este modo, la subdirección de ecología municipal, indicó que su competencia es dictar medidas de mitigación, según sea el caso, además de que las sanciones se cubren a través de tesorería municipal.

En el caso de la edificación de la farmacia en la calle venus, la dependencia municipal reveló que la empresa fue sancionada con la donación de 12 árboles, de los cuales ya se han plantado cuatro y para el próximo sábado se tiene programada la plantación del resto de árboles, esto, donde los vecinos indiquen.    

Al mismo tiempo, el organismo municipal ha signado convenios con ambientalistas para atener el daño de los árboles que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Ambientalistas del COBAO y otros grupos de la sociedad civil en coordinación con la dirección de ecología atenderán por ejemplo:  la afectación al Laurel que se encuentra en el Zócalo de la capital, además de palmeras dañadas por diferentes plagas.

Medidas de mitigacion
Los daños ocasionados por la edificación de la farmacia en la Calle Venus es apenas uno de los tantos problemas que aquejan a la ciudad en materia de medio ambiente, sobre todo porque cuentan con la autorización de cambio de uso de suelo y licencias de construcción, acotó la dependencia.

La dirección de ecología atiende por ejemplo en coordinación con otras instituciones, la plaga de muérdano en el plagado del arbolado urbano de la ciudad y el retiro de las paleras que han sido dañadas amen de programas de reforestación en diferentes áreas.

Recientemente la dirección de ecología mostró su negativa para la venta de árboles en el Jardín Morelos, esto porque, es un lugar público y no puede ser utilizado para lucro de particulares a pesar de que venda plantas.

La Feria del Mezcal también recibirá la misma negativa, esto, por el daño que la infraestructura ocasiona al arbolado en el Parque Juárez “El llano”.