Realizan atlética 1, 2, 3 Todos a correr


Más de 400 personas participaron en la actividad que busca promover la convivencia, integración y unión de las familias oaxaqueñas

TERRITORIO SCORE


En las instalaciones del Bosque “El Tequio” se  realizó la carrera atlética Deporte “1, 2, 3 Todos a correr”, en la cual participaron familias en pruebas de 3 y 5 kilómetros.

Impulsada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física, en la actividad familias oaxaqueñas corrieron, trotaron o caminaron las distancias de 3 y 5 k, además de participar en juegos tradicionales como el salto de cuerda, pirámides, conejos y conejeras.

Esta carrera fue la primera de tres ediciones que conforman la estrategia, la siguiente actividad se realizará el próximo 6 de abril, mientras que la carrera final se llevará a cabo el 22 de junio del año en curso.

En el evento participaron familias de hasta 5 integrantes que se sumaron con entusiasmo a esta primera edición del 1,2,3 Todos a Correr, las familias tuvieron la oportunidad obtener la primera parte de una medalla que se completa con la participación de las dos ediciones restantes.

En la carrera que promovió la sana convivencia, integración y unión de las familias oaxaqueñas, participaron más de 400 personas, las actividades fueron gratuitos y aprovechadas por chicos y grandes, pues hubo apertura para que participarán todos, corriendo, trotando o caminando, además de ser un evento gratuito.

“Estamos muy contentas con los resultados de la actividad recreativa, tuvimos mucha audiencia a pesar de ser la primera carrera. Fue muy satisfactorio, vinieron muchas familias, muchos niños y la intención es que las familias de Oaxaca vivan el deporte  de forma recreativa e inclusiva”, señaló Ana Isabel Hernández Cardozo, Jefa de la Unidad de Cultura Física de la CECUDE