U-NEGOCIOS 670*90

Termina Censo del Bienestar en tres estados


Acayucan Veracruz (Agencia Reforma).- El Censo del Bienestar aplicado para iniciar la entrega de apoyos sociales a la población, ya terminó en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que, a nivel nacional, ya fueron censadas 22 millones de familias.
De visita en Veracruz para poner en marcha el programa Sembrando Vida, advirtió que en la entidad hay retraso para el levantamiento del censo, por lo que llamó la atención al gobernador Cuitláhuac García y del delegado federal Manuel Huerta.

“Le estopy pidiendo a Cuitlahuac que nos ayude para terminar el censo y a Manuel Huerta, que es nuestro coordinador del Gobierno Federal, que se termine el Censo del Bienestar”, dijo.
“No es para picarles la cresta, pero ya terminaron en Chiapas, ya terminaron en Oaxaca y ya terminaron en Guerrero, y falta Veracruz. Ahí se los encargo”.

Afirmó que es importante tenerlo para poder entregar a cada familia el apoyo que requiere y hacerlo de manera directa.

“¿Por qué es importante el censo? Porque así vamos identificando quién necesita el apoyo; si es una persona con discapacidad, se censa, se le toma una foto, tiene los datos, se hace el censo; adulto mayor, las becas para estudiantes, porque todo va a ser con ese censo”, señaló

“El dinero va a salir de la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario de manera directa con una tarjeta. Ya no va haber intermediarios”.