U-NEGOCIOS 670*90

Renuevan Directiva Nacional de CONAL; piden mayor participación social


Mérida, Yucatán a 24 de febrero del 2019. El Consejo Nacional de Líderes Sociales de México A.C. (CONAL) renovó su Directiva Nacional, liderada por su nuevo Presidente, Marcos Santos López, quien refrendo su compromiso en trabajar en conjunto y en unión con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, instituciones, y gobiernos estatales para la restauración y desarrollo integral del tejido social en el país.




Santos López señaló que hoy en México existen más de 60,000 organizaciones civiles constituidas que trabajan día a día en el bienestar de todos, resaltando el importante papel se han echado a cuestas, con la única finalidad de servir a su nación.

“Las organizaciones de la sociedad civil cumplen un papel preponderante en nuestro país, a través del desarrollo de acciones que permiten generar condiciones de vida digna para aquellos que menos tienen, atendido las principales necesidades que la sociedad demanda y potencializando el desarrollo de políticas públicas que permitan un mayor resultado en los estados” apuntó el nuevo dirigente de CONAL.

Por su parte el Coordinador Nacional de Organizaciones Civiles, Víctor Guzmán Ogaz, habló de las distintas limitantes que hoy enfrentas las OSC´s, entre ellas el acceso a fondos federales e incentivaciones fiscales que permitan la correcta profesionalización de las existentes y el desarrollo integral de más organizaciones.

“Hoy en estos tiempos tan difíciles, los organismos de la sociedad han respondido como siempre, trabajando con todas las limitantes y trabas que a diario surgen. En nuestro país existen diversas necesidades que se padecen a diario, desde las adicciones, hasta las enfermedades terminales, donde los organismos sociales son quienes suplen las tareas, que los gobiernos por diversos motivos, no logran cubrir.” declaró Guzmán Ogaz

Así mismo, el Director del Consejo Estatal de Población, Roger González Herrera, quien acudió en representación del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, puntualizó que los gobiernos tienen la obligación de escuchar atentamente a la sociedad, para construir un México con justicia social, en la que el bien común se haga realidad.


“Es un orgullo que por primera vez un yucateco joven, nos esté representando de esta manera, ayudándonos como gobierno, tanto a nivel nacional como estatal, a salir adelante en construir, reconstruir y mejorar el tejido social que se ha venido deteriorando en los últimos años”, indicó.

Posteriormente como primer acto legitimo Santos López, tomo protesta a los Delegados Estatales de Durango Y Yucatán, Alejandro Maynez, y Miguel Cauich Chin, respectivamente, quienes desempeñaran la agenda nacional de CONAL desde sus estados, y de “Vivir Sirviendo” a México.