U-NEGOCIOS 670*90

Edil de Tlacolula inicia desazolve de ríos

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, 23 de febrero 2019.- Con la finalidad de evitar el problema de inundaciones, el municipio que encabeza Carlos León Monterrubio, impulsó el desazolve de los ríos “Seco” y “Salado” con un tramo de 2.5 kilómetros.

Tras la gestión de la Síndico Procuradora Lic. Maricela Márquez Andrés, la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, autorizó la limpia del cauce de los ríos “Seco” y “Salado” que atraviesan la jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

En entrevista, el edil Carlos León Monterrubio, puntualizó que dichas actividades tienen como propósito prevenir inundaciones, toda vez que este año se tienen pronosticadas lluvias torrenciales.


“Con estas acciones nos adelantamos en la prevención de daños que pudieran causar las lluvias de temporada, por lo que cumplimos con los ciudadanos de Tlacolula, porque esta administración tiene como objetivo atender de manera oportuna cualquier tipo de eventualidad”. 


Reunido con una cuadrilla de 10 trabajadores municipales, el presidente inició los trabajos de limpieza de los márgenes de los ríos Seco y Salado en el paraje “Las Salinas” y culminarán en el paraje “El Potrero”, con una duración aproximada de cuatro meses.

El objetivo de dicha actividad es prevenir inundaciones en los campos de cultivo que colindan con los ríos además de preparar obras para la captación de agua pluvial a fin de conservar los canales de riego utilizados por los agricultores.