Debuta Alebrijes a futbolistas oaxaqueños



El mediocampista Fabrizio Ortiz y el artillero Lalo López Nicolás debutaron el pasado miércoles en la Copa MX con el equipo de futbol profesional oaxaqueño

TERRITORIO SCORE


Los sueños siempre se cumplen tarde que temprano y en el caso de los jovencitos oaxaqueños Fabrizio Ortíz y Eduardo López Nicolás ese ansiado llegó el pasado miércoles al debutar en la alta exigencia del torneo de Copa Mx, enfundados en la playera de Alebrijes de Oaxaca.

Fabrizio Ortíz
Hace siete meses ese anhelo de ambos oaxaqueños parecía muy lejano, pero después de acudir a las visorias para armar el equipo de la Tercera División, tanto Fabricio como Lalo, tomaron el toro por los cuernos y acudieron a probar si su capacidad estaba acorde a las exigencias que requería la organización de la Verde Antequera.

Y con el paso de los días, del constante esfuerzo y compromiso de ambos adolescentes, se fueron ganando esa posibilidad hasta ser citados a la pretemporada del primer equipo en el mes de diciembre como reconocimiento a su labor en el cuadro de la Tercera División.

Alex Diego
A partir de ese momento las responsabilidades aumentaron para los dos jugadores, pero al mismo tiempo su umbral de ilusiones y de sueños, también se vio fortalecido con la llegada a la dirección técnica de Alex Diego, que poco a poco ha ido llevándolos con el afán de que su presencia en el equipo de la Liga de Ascenso, no sea una golondrina que no hace verano, sino una posibilidad real de fortalecer su estilo futbolístico y ganarse con su esfuerzo la posibilidad de sumar minutos con el primer equipo de Alebrijes.

La realidad de las cosas es que si ambos jugadores no tuvieran condiciones futbolísticas importantes, la oportunidad de vestir la camiseta de Alebrijes y de sumar minutos en el primer equipo habría sido una asignación imposible.

Por el contrario, tanto el mediocampista Fabrizio Ortiz, como el artillero Lalo López Nicolás han ido ganando reconocimiento a su desempeño en los entrenamientos.

La realidad es que la aventura para los jovencitos apenas comienza y dependerá de su personalidad y capacidad futbolística que correspondan a la oportunidad que les ha brindado primero el cuerpo técnico encabezado por Alex Diego y sobre todo el soporte y apoyo de la directiva de futbol profesional oaxaqueño.