U-NEGOCIOS 670*90

Reconoce AMLO gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro


Alfredo Arenas Casas.-


LÓPEZ OBRADOR RECONOCE GOBIERNO ILEGITIMO DE NICOLÁS MADURO.- Del Grupo Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, solo el Gobierno de México, reconoció la reelección del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro que fue considerada como ilegal, producto de una elección presidencial carente de legitimidad celebrada en Mayo del año pasado. Luego de dichas elecciones en las que resulto ganador Nicolás Maduro, la Unión Europea y los países de América Latina integrados en la OEA, declararon ilegal dicho triunfo ya que consideraron desde ese momento que las elecciones habían sido un fraude ya que carecían de legitimidad. El Gobierno de México encabezado por Enrique Peña Nieto el año pasado, desconoció públicamente el triunfo de Nicolás Maduro y condeno dichas elecciones a modo, e hizo hasta lo imposible para que la OEA condenara al Gobierno de Venezuela por la represión que mantuvo todo el año pasado en contra de sus opositores, de los cuales fueron asesinados más de 100 y encarcelados más de mil, además por la terrible situación que sufre el pueblo venezolano por la escasez de alimentos y medicinas, lo que obligo el año pasado a más de 3 millones de venezolanos a abandonar a su país buscando refugio en los países cercanos a Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela


Desde antes de la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República, se sabía de los constantes contactos de los líderes de MORENA con el Gobierno de Nicolás Maduro, ofreciéndole todo tipo de apoyos en caso de llegar a la Presidencia de México la afinidad ideológica entre ambos gobernantes como es el socialismo, obliga ahora al Gobierno de López Obrador a apoyar dicho gobierno represor y asesino de Venezuela, por esta razón fue que el gobierno de México, no de su pueblo, fue el único que apoyo la reelección de Maduro en la Presidencia de Venezuela, mientras que el resto del mundo la rechazo. Ojala y solo sea afinidad ideológica y no manera de gobernar al país lo que los una, porque si López Obrador quiere hacer lo que Maduro esta haciendo, ya no nos llevo el carajo.

OSWALDO GARCÍA JARQUÍN VA POR EL RESCATE DEL ZÓCALO Y LA ALAMEDA.- Espectacular fue el anuncio que ayer hizo el nuevo Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien dijo que su gobierno ira por el rescate del Zócalo y la Alameda de León, luego de evitar con la presencia de la Policía Municipal, la invasión de nueva cuenta del Paseo Juárez (a) El Llano, por parte de organizaciones de vendedores ambulantes.

Su intención de recuperar los espacios públicos para el sano desarrollo y la recreación de las familias oaxaqueñas, va en serio, según parece, y lógico la ciudadanía oaxaqueña lo apoyara en este intento de rescate de ambos lugares, luego del fracaso de gobiernos anteriores en esta tarea. A la fecha se han perdido varios espacios, algunos fueron recuperados, pero otros nunca, como el Parque del Amor y el parque de San Francisco invadidos por ambulantes que se adueñaron de ellos. El Zócalo y la Alameda de León, llevan años ocupados, lo mismo que las calles más céntricas de la ciudad, lo cual aparte de mal aspecto, es mal visto por la población en general.

Si el Presidente municipal recién estrenado logra hacer realidad este propósito, se ganara no solo el aplauso sino el apoyo incondicional de la ciudadanía para otra tareas. De ahí la importancia del asunto, sin duda no le será fácil, hay demasiados compromisos e intereses políticos de por medio y una inmensa corrupción que a todos tienta y que llevo a la venta por metro cuadrado de nuestras calles, avenidas y parques ante el enojo natural de los habitantes de esta antes hermosa ciudad de Oaxaca, hoy nos avergüenza a todos, menos a los que se llenaron y se llenan los bolsillos con la venta de nuestra ciudad.