U-NEGOCIOS

 


 

Exhiben fraude en el Hospital Civil avalado por líder sindical


Jesús Martínez Olivera/Agencias 


Al descubrirse millonario fraude de trabajadores del Hospital Civil a las arcas de los SSO ,avalado por el dirigente sindical de la Subsección 7, Alberto Vásquez San Germán,afiliados a esa Sección dependiente de la Sección 35 del SNTSA ,pidieron la renuncia de su líder el cual protege a los autores del robo a las arcas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Todo comenzó cuando se detectó en el departamento de control de asistencia del Hospital Civil fuga de millonarias cantidades, con el pago de horas extras que no eran trabajadas,y que sin embargo si eran pagadas con cargo al presupuesto de los Servicios de Salud de Oaxaca .

Alberto Vásquez San Germán en la Subsección 7
Esta maniobra de corrupción la realizaban empleados sindicalizados del departamento de control de asistencia con el apoyo de Joel 
Castellanos,encargado del área de estadística y parte del círculo cerrado de Alberto Vásquez San Germán en la Subsección 7.

El fraude se descubrió cuando se cayó en él acto de corrupción a un empleado de la Sección 73, quien al verse descubierto confesó la dinámica del fraude que se realizaba en deterioro del hospital, apoyado por el dirigente de la Subsección y el propio director del nosocomio, Ernesto Garzón Sánchez.

Durante la reunión del dirigente de la Subsección 7, Alberto Vásquez San Germán,dirigente de la Sección 73,director del Hospital Civil, así como otros líderes sindicales del Hospital, se acordó sancionar a todos los involucrados.

De todos estos hechos hay pruebas documentales como son videos donde se prueba la dinámica del robo que realizaban trabajadores corruptos.

Sin embargo días después tras pactar San Germán con Garzón Sánchez,la decisión cambió y solo se quiso levantar acta y sancionar al empleado de la 73,lo que originó un fuerte enfrentamiento,incluso entre los mismos sindicalizados de la Subsección 7 quienes se dieron cuenta que su líder, Alberto Vásquez San Germán es un corrupto al proteger a los responsables del millonario robo a las arcas del gobierno de Oaxaca.

Hay que resaltar que existen denuncias donde se asegura que Vásquez San Germán recibía fuertes cantidades de dinero, de parte de su cómplice Joel Castellanos,el cual cobraba fuertes sumas de dinero a los empleados que estaban dentro del círculo de confianza para cometer el robo.

Los actos de corrupción de empleados allegados a Vásquez San Germán,quienes se regalaban horas extras,cobraban cada quincena hasta más del 100 por ciento de su sueldo real,abrió la realidad que existe en ese nosocomio donde hay una gran corrupción, protegida según denuncia por el propio dirigente sindical,Alberto Vásquez San Germán.

Ante la verdad los trabajadores de la Subsección 7 piden la renuncia de Vásquez San Germán al proteger a empleados deshonestos y al principal ladrón según lo señalan,Joel Castellanos el cual es persona de su gran confianza.