U-NEGOCIOS 670*90

Edil de Juchitan entrega llaves a Cristo


Juchitán, Oax. (La Jornada).-  El alcalde morenista de Juchitán, Emilio Montero Pérez, entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo, a quien declaró como Señor del municipio de Juchitán, durante un acto con pastores y congregaciones de una secta protestante en la región del Istmo.

El acto evangélico se efectuó en las canchas situadas frente a la primaria Centro Escolar Juchitán, donde más de 400 personas hicieron oraciones para pedir por la paz para esta ciudad zapoteca, considerada la novena más violenta del país según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en su informe de abril de 2018.

En las canchas, también situadas frente a la parroquia de San Vicente Ferrer, considerado patrono de los juchitecos, el munícipe dijo que el acto fue sugerido por los pastores evangélicos de la ciudad y para hacerlo más formal giró la invitación, pero nada tiene que ver con falta de respeto al Estado libre y laico que guarda el municipio. Los pastores acompañados de sus congregaciones y el alcalde de Juchitán oraron por el Estado mexicano y también por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que conduzca el país en un ámbito de sabiduría y de tranquilidad.

Durante su discurso, el presidente municipal mostró las llaves y expresó: Necesito de Dios para gobernar Juchitán, por eso entrego las llaves de nuestra ciudad a Cristo: también creo en Dios y en la Cuarta Transformación.

Dijo que es necesario que los ciudadanos se unan en la lucha contra la delincuencia y que como autoridad tiene el respaldo de la Presidencia de la República para enfrentar la violencia que ha dañado a los más de 90 mil habitantes de esta localidad oaxaqueña.

Por último, Montero Pérez reconoció que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Seguridad y que con su gobierno se reactivará el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, que se suspendió en la anterior administración por incumplir los requisitos solicitados por el gobierno federal.