Aprueba Congreso iniciativas de Mendoza Sánchez


San Raymundo Jalpan, 30 de enero de 2019. EL congreso del Estado aprobó las iniciativas presentadas por la diputada albiazul María de Jesús Mendoza Sánchez, por su trascendencia social y política.  

Durante la Sesión Ordinaria del H. Congreso del Estado de Oaxaca, la Diputada María de Jesús Mendoza Sánchez, expuso una propuesta de iniciativa con proyecto de Decreto para que la autoridad competente expida gratuitamente las copias certificadas del acta de registro de nacimiento, en cualquier momento cuando así lo requieran las personas.

Así mismo presentó un punto de acuerdo con la finalidad de que ninguna niña, niño o adolescente oaxaqueño se quede sin estudiar por falta de documentos de identidad durante el ciclo escolar 2019.

Dip. María de Jesús Mendoza Sánchez
Con ello, se exhorta de manera atenta y respetuosamente al titular de poder ejecutivo para que gire instrucciones precisas al Director General del Instituto Estatal de Educación Pública a fin de que las Instituciones escolares al momento de acreditar nombre, nacionalidad fecha y lugar de nacimiento de los educandos durante las preinscripciones e inscripciones, a falta del acta de nacimiento se admita la clave única del registro de población (CURP). De igual manera, se  omitan la solicitud de actas de nacimiento recientes cuando ya obre un ejemplar en el expediente o kardex escolar.

También expuso un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo para que en el uso de sus atribuciones y facultades conceda un estímulo fiscal del 50% de descuento a los adultos mayores que requieran tramitar las licencias permanentes.

En  Asuntos Generales, la Legisladora Panista exhibió a la Secretaría de Finanzas por la omisión en la presentación del uso de los recursos que les fueron etiquetados en el presupuesto de egresos aprobado el año pasado, logrando la suma de todos los legisladores al acuerdo para requerir al Secretario de Finanzas.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes