U-NEGOCIOS 670*90

Ahora MORENA pone los muertos....

Alfredo Arenas Casas.- 


MORENA AHORA PONE LOS MUERTOS.- En los últimos tres gobiernos del Estado, fue el PRD el que siempre puso los muertos, cada año siempre fueron perredistas los que dieron la vida en épocas electorales, docenas de ellos murieron asesinados por sus competidores, y lo peor es que a la mayoría de los asesinados nunca se les hizo justicia, los crímenes nunca fueron aclarados. Esta vez y desde iniciado el proceso electoral le ha tocado al nuevo partido político MORENA empezar a poner los muertos, este año ya puso cuatro, Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández Gutiérrez, Presidente y Sindico municipal de Tlaxiaco quienes murieron a balazos luego de unas horas de haber iniciado su gobierno, hay un detenido Jorge Morales Velásquez como presunto responsable de estos hechos y quien ya fue vinculado a proceso, pero dependerá del trabajo del Ministerio Publico el lograr que sea castigado, de lo contrario será puesto en libertad como muchos otros delincuentes que por el mal trabajo de los MP han logrado ese beneficio. De San Pedro Tututepec a Cutberto Porcayo Sánchez a quien mataron a balazos dejando gravemente herida a su esposa Denia Itzel Mata Jiménez.

Morena pues, ya puso los primeros 4 muertos y los primeros 3 heridos por disparo de arma de fuego, dos que acompañaban a las autoridades municipales de Tlaxiaco y la esposa de Porcayo Sánchez, otro líder morenista esta vez de Putla de Guerrero Pedro Navarrete Lucero (a) El Coco que fue herido a balazos cerca de su domicilio y apenas ayer se supo que había fallecido..

4 Muertos y 3 heridos en la primera semana de Enero de este año, ninguno sin resolver todavía, pero seguramente pronto los agresores serán detenidos y castigados.

Lógico esto llamo la atención de la dirigente nacional de MORENA, quien se lanzo a través de las redes sociales en contra del Gobierno del Estado, tratándolo de inculpar en los hechos de sangre y exigiendo justicia para sus muertos y heridos, lo mismo hicieron los perredistas durante años, cuando sus líderes eran asesinados en el interior del Estado pero nunca lograron nada. Esta vez MORENA esta poniendo los muertos y a paso acelerado.

Lo peor de este asunto es que la Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación de Oaxaca, o sea la responsable federal del tema de seguridad en el Estado es nada menos que una militante de MORENA o sea Bxido Xhishe Jara Bolaños, hija del Senador Salomón Jara por MORENA y quien hasta ayer no ha dicho una sola palabra sobre estos crímenes, lo cual sin duda llama la atención, lógico acaba de tomar esa responsabilidad y según se ha dicho carece de conocimientos respecto al tema de seguridad, sin duda esta obligada a aprender pronto luego de tanta sangre derramada de sus compañeros de partido.

Pareciera que estos atentados fueran el propósito de este año nuevo, pero la mera verdad son situaciones que vienen de tiempo atrás pero coincidentemente se llevaron a cabo en la misma semana, lo que preocupa a todos, principalmente a las autoridades estatales que tendrán que resolver todos estos casos, ojala y fueran los únicos este año, pero todos sabemos que no, que los crímenes de alto impacto en Oaxaca son comunes y se acumulan cada año, y casi ninguno es resuelto. Estos se acentuaron en el Gobierno de Gabino y continúan en el gobierno de Alejandro, así que si no quieres sustos, no salgas de noche, en Oaxaca es muy peligroso. Sobre todo si eres de MORENA.

LA LEY DE SALARIOS A LA BAJA Y EL DESPIDO DE MILES DE BURÓCRATAS FEDERALES, PODRÍA QUITARLE PUNTOS A AMLO.- La ola de protestas de 300 mil burócratas federales despedidos a nivel nacional en menos de 10 días de este año nuevo, todos de confianza y de contrato puede crecer y más que una ola, podría convertirse en una bola de nieve sin freno que acabaría derrumbando toda esperanza de una cuarta transformación del país. Y es que la Ley de salarios a la baja de la burocracia pego fuerte a todos los que trabajan para el gobierno federal y pronto también a nivel estatal y municipal lo que sin duda a nadie le gusta, lo peor son los despidos en masa que se vienen haciendo en varias dependencias federales y que ya empezaron a tener consecuencias inmediatas, lo peor podría venir dentro de tres años durante las elecciones intermedias. Y es que no es fácil quedarse sin chamba y menos si esta es en el gobierno en sus tres niveles, en donde el patrón hace como que paga y el trabajador hace como que trabaja. Trabajar en el gobierno siempre ha sido lo ideal para mucha gente que no sabe hacer nada, más que checar su tarjeta de entrada y de salida y cobrar cada quincena. Vamos a ver hasta donde llega el adelgazamiento de la burocracia federal inundada de aviadores y gente floja. Aunque la mayoría sea gente responsable y cumplidora.

YA LLEGO SEDESOL A OAXACA, AHORA SE LLAMA “BIENESTAR”.- Tal y como se había dicho hace meses, cuando en campaña AMLO anunciaba el envío de las dependencias federales a diferentes estados de la República, a Oaxaca, habría dicho, enviaremos a la SEDESOL. Luego de asumir el poder, AMLO le cambio el nombre y hoy se llama Secretaria de Bienestar, y ayer oficialmente se instalo en Oaxaca en una sencilla ceremonia en la que estuvo presente el Gobernador del Estado. Lógico, se hicieron grandes anuncios a nivel nacional de los cuales muchos tienen que ver con Oaxaca, como aquello de que BIENESTAR buscara reducir la pobreza, ya que aseguran que hay 170 mil oaxaqueños que viven en pobreza extrema todavía, y 418 mil solo en pobreza, los demás seguramente viven bien, aunque la Secretaria de Bienestar anuncio que en 532 de los 570 municipios viven en pobreza y que es esto lo que buscaran revertir en el corto plazo, María Luisa Albores Gonzáles dijo también que a nivel nacional el Gobierno Federal invertirá 150 mil millones de pesos en programas sociales. Vamos a ver dijo un ciego, ya que prometer no empobrece, dar es lo que aniquila.