U-NEGOCIOS 670*90

¿Quién organizó el “affaire” al gobernador?

Según ha trascendido, la mano que mece la cuna que orquestó el “affaire” al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa,  durante la primera visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha de dejado una huella como  toda fechoría.

En el ambiente criminal se dice que no hay crimen perfecto y que los victimarios siempre visitan o rondan la escena del crimen….

En este caso se conjugan los dos elementos de la criminología, pero no son solo huellas sino olores…

Se trata a un aroma de media lata de tomate (ó 4 tomates grandes pelados): una pizca de orégano; una pizca de sal; 100 gramos de queso mozzarella; medio pimentón tamaño mediano; media cebolla tamaño mediano y 50 gramos de jamón cocido, salchicha ó peperoni.

Ex funcionarios "ulisistas"
Sí. Los elementos antes mencionados sirven para elaborar una deliciosa Pizza.

Se trata de ni más ni menos que de Francisco García López, conocido en el bajo mundo como “Paco Pizza” y su aliado en negocios desde 2014 Jorge Toledo Luis, ambos con el sello ulisista en la nalga.

Estos personajes tienen relaciones “políticas-empresariales” por el señalamiento de cobrar “moches” por el 20 por ciento a una larga lista de municipios jodidos en el Istmo de Tehuantepec.

Esto, cuando Paco Pizza fungía como delegado de la CFE y Toledo Luis como titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. El atraco fue exhibido en primeralinea.com (http://www.primeralinea.mx/los-negocios-de-jorge-toledo-y-paco-pizza/) 


Pues resulta que según ha trascendido, estos dos sujetos fueron los encargados de orquestar el “Affaire” para evidenciar al ejecutivo estatal en su primer acto público con el nuevo presidente de la República.

Y fue así, según nos comentan, porque Paco Pizza fue el encargado de “movilizar” a las personas para que acompañaran al gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Es decir, los funcionarios del gabinete y presidentes municipales tardaron en ingresar al CCCO, pero los “movilizados” ya se encontraban ahí dentro, listos para esperar el momento en que Alejandro Murat tomara la palabra.

Al fondo, en la parte de atrás de los asistentes pero de frente al templete, reía complaciente Jorge Toledo Luis, el “asunto” había resultado todo un éxito.

Según indagatorias oficiales, descartan que Nancy Ortiz o Salomón Jara hayan tenido que ver con la bochornosa  situación que vapulear al gobernador de Oaxaca.

Los resultados, según nos comentan, arrojan como resultado es que Alejandro Murat Hinojosa duerme con el enemigo, con el “ulisista” Francisco García López, que hasta el momento funge como secretario particular del gobernador.  

Ahora, según, todo tiene sentido y se espera la remoción de Paco Pizza por tan alta traición…

Tal vez sea el premio que buscaba para colocarse como el promotor de Democracia Interna en la entidad…. o lo que le dicte su jefe: Ulises Ruiz Ortiz.